Web médica
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Beneficios de la actividad física


Beneficios de la Actividad Física

 

Antes de adentrarte en la práctica del ejercicio regular, es interesante que conozcas los aspectos generales de las cualidades físicas que debes trabajar para tener un cuerpo (y una mente, según el dicho “ Mens sana in corpore sano”) saludable.

Para ello, por un lado, el trabajo cardiovascular o de resistencia y, por otro, el trabajo de fuerza muscular. El primero hace referencia al  trabajo destinado a mejorar la distribución de la sangre en nuestro organismo y a la disminución del número de latidos o pulsaciones del corazón a la hora de realizar determinados movimientos. Es el que mejora nuestra resistencia.
 
El trabajo de fuerza puede definirse como la capacidad de realizar una acción que cambia el estado de nuestro cuerpo o el otro objeto o cuerpo. Este tipo de ejercicios deben realizarse a cualquier edad, adaptando el entrenamiento, obviamente, a la nuestra y a la condición física que tengamos.
 
Ambos trabajos deben planificarse y desarrollarse en función de los objetivos que persigas (perder peso, tonificar el cuerpo, aumentar musculatura, mantener en forma, recuperarte de alguna molestia o lesión etc.).
 
Aunque todo el mundo sabe que la práctica de ejercicio saludable, conviene conocer cuáles son, en concreto, los beneficios que nos aportará su práctica. Los principales son:
  • Da vitalidad y, por tanto, tendrás menos fatiga en el día a día.
  • Reduce las probabilidades de mortalidad y de riesgo de ciertas enfermedades (coronarias, hipertensión arterial, obesidad, depresión, etc.).
  • Mejora la composición corporal, disminuyendo el porcentaje de grasa.
  • Ayuda a mantener la masa ósea.
  • Optimiza la postura corporal, estirando la espalda y evitando descompensaciones corporales.
  • Eleva el estado de ánimo, ya que liberamos endorfinas, “las hormonas de la felicidad”.
La inactividad es un problema para la salud. A corto plazo no lo notas, pero un día sientes fatiga al subir unas escaleras o compruebas que apenas puedes correr detrás de tus hijos y te sientes mayor. Evítalo levantándote y haciendo deporte: Te dará calidad de vida.
×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar