Web médica
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Charlas sobre alimentación saludable


Charlas sobre alimentación saludable

 
Divulgación mediante conferencias semanales de la excelencia de la Dieta Mediterránea, temas relativos a la nutrición, así como la necesidad de eliminar los malos hábitos sustituyéndolos por una dieta saludable.
Por nuestra experiencia y nuestro buen hacer, muchos clientes son fieles al centro y repiten año tras año en su visita a nuestras instalaciones, por ello y para que este recurso lo encuentren siempre interesante ofertamos distintas charlas en busca de una mayor calidad. 
 
Este servicio está disponible para clientes externos que tengan inquietud de aprender sobre esta materia. Solicite información en nuestra recepción. 
 
Algunas de las conferencias que se realizan son: 
 
1ª Charla: LA EXCELENCIA DE LA DIETA MEDITERRÁNEA
 
Charla base. Trata sobre el nacimiento de la Dieta Mediterránea, la pirámide de alimentos, el porqué hay que tomar de cada uno de los grupos de alimentos, y en que cantidades. Da herramientas de cómo elaborar un menú saludable en nuestros hogares. 
 
2º Charla: MITOS Y FALSAS CREENCIAS DE LOS ALIMENTOS.
 
¿Qué engorda más el vino o la cerveza? ¿Un producto light tiene calorías? ¿Engorda menos una fruta si la tomamos antes de comer?,… Analizamos estas y otras preguntas que muchas veces van de boca en boca. 
 
3º Charla: DIETA DEL ÍNDICE GLUCÉMICO, LA IMPORTANCIA DE LA FIBRA. LOS EDULCORANTES. 
 
En esta charla se habla de las funciones de la fibra, la importancia que tiene en la absorción de los nutrientes y cómo los alimentos con bajo índice glucémico responden mejor para controlar el sobrepeso. Se apoya visualmente con productos que se han comprado en un supermercado, para mostrar que muchas veces no “leemos” bien las etiquetas. También tratamos los edulcorantes: ¿sabía que algunos refrescos Light que tenemos en España no se pueden vender en otros países porque algunos edulcorantes que aquí están permitidos en otros países no lo están? 
 
4º Charla: QUIERO QUEMAR GRASA!
 
Se comenta cómo hay que hacer ejercicio para promover la perdida grasa: ¿Sabías que cuando nos vamos a correr y estamos que nos falta la respiración, NO quemamos grasa. Para quemar este sustrato energético (y realizar el ciclo de Krebs) se necesita oxígeno, y si realizamos ejercicio a intensidades tan elevadas que “nos ahogamos”, será glucógeno o incluso músculo lo que quememos en lugar de la ansiada grasa. 
 
×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar