Web médica
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Circuit Training


Circuit-training

 
Método o sistema de entrenamiento deportivo  que consiste en realizar un número determinado de ejercicios con un mínimo periodo de descanso entre estos. Se ejecutan  un número de repeticiones  o tiempo determinados por cada ejercicio una intensidad entre el 60 y 70 % del nivel máximo de esfuerzo de una persona.  Es un programa muy eficaz, ya que se van repartiendo el uso de las máquinas o estaciones incluidas. Asimismo es ideal para sujetos que disponen de poco tiempo para ejercitarse físicamente.
 
Uno de los objetivos principales de este sistema es mejorar la resistencia cardiovascular y la forma física general. Los programas en circuito de corta duración (8 a 20 semanas) aumentan el VO2máx (Consumo de oxigeno máximo) 
 
En un principio este método se utilizaba en los deportes de equipo para trabajar la fuerza en un periodo corto de tiempo adaptado al nivel físico de las personas. Sin embargo, actualmente, es uno de los sistemas más utilizados.
 
Material que se utiliza son: TRX, Fitball, escaleras de coordinación, maquinas aeróbicas como remo, elípticas, cintas de caminar o correr, gomas, alteras, maquinas guiadas, "bosus” y balones medicinales.
 
Prueba el circuit training los martes y jueves de 17:00 a 17:30 horas con Quique Ortells. Haz click aquí para apuntarte.

 

×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar