Web médica
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Del malestar al bienestar


Del malestar al bienestar

¿Te encuentras cansado, inseguro, inestable...? “Pues sí, últimamente he perdido la confianza en salir solo por la calle, tengo miedo de caerme, me cuesta subir las escaleras, me canso enseguida..”

Te podemos ayudar. En las Termas Marinas El Palasiet proponemos un mantenimiento dirigido a las personas mayores, con ejercicios físicos adaptados y terapéuticos con el fin de mejorar la autonomía y la prevención de caídas, la osteoporosis y el peligro de las fracturas óseas. Hacemos hincapié en el equilibrio, la coordinación, la respiración, el desarrollo de la fuerza muscular, la flexibilidad y la resistencia al esfuerzo.Es una prevención indispensable a las incapacidades propias de la edad. Los cambios positivos conseguidos con una serie de sesiones fisioterapéuticas vuelven a dar confianza y a mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores.

Empezamos con…

 

El equilibrio o seguridad

Ejercicios para una marcha más estable, control del tronco, concentración de la atención y precisión en el movimiento. Los ejercicios se harán a base de repeticiones hasta obtener la realización precisa de cada movimiento o posición, con el objetivo de adquirir más confianza.

 

La coordinación 

De la marcha, del tronco, de los brazos. Son ejercicios para perder el miedo a la caída, para pasar un objeto de un lado a otro, inclinar el tronco hacia adelante, rotar con un balón en las manos, etc.

 

La rehabilitación respiratoria

Con el paso de los años, la capacidad respiratoria disminuye por la involución senil del sistema respiratorio (bronquios, alvéolos, vasos pulmonares) y por cambios mecánicos como la cifosis dorsal senil. Ello produce una disminución de la movilidad torácica y de los diámetros toracocostales, lo que influye en la función respiratoria.

 

Buscaremos la mejoría con:

  1. Movilización diafragmática: inspiración suave y corta, espiración suave y larga y contraer la faja abdominal.
  2. Movilización toraco-costal
  3. Movilización y rectificación de la espalda.

¿Queréis practicar un poco ahora mismo?

Os explicamos un ejercicio sencillo: 

  1. Sentarse en una silla
  2. Respirar por la nariz, despacio y profundo, contar mentalmente 1-2 y mover el abdomen hacia fuera.
  3. Expirar el aire por la boca (silbando), contar mentalmente 1-2-3-4

Y repetimos esta serie 10 veces.

 

La fuerza muscular

Es importante para actividades diarias como subir escaleras, pasear, mantener una vida social para ello recomendamos ejercicios como caminar, montar en bici, nadar...

Conseguiremos beneficios como:

  • Reducción de la presión arterial
  • Baja el nivel de grasa
  • Aumento del colesterol bueno
  • Reducción los triglicéridos.

 

La flexibilidad

Necesaria para mantener la salud de las articulaciones y de sus ligamentos. Para ello hay que realizar ejercicios de estiramiento. Gracias a ello conseguiremos beneficios como la disminución del dolor articular y mejora de la movilidad facilitando la realización de las actividades cotidianas.

 

La resistencia al esfuerzo

Con ejercicios cardiovasculares mantenidos, utilizando bicicleta estática, cinta de caminar, remos etc; gracias a ellos conseguiremos poco a poco aumentar la resistencia.

 

 

×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar