Web médica
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Ejercicio para pérdida de peso


Ejercicio para pérdida de peso

 

Tras las épocas de comidas familiares navideñas o con la la llegada del verano crece en nosotros la voluntad de perder algo de peso pero, ¿sabemos cómo hacerlo?
 
Dieta y ejercicio físico son las claves para cumplir nuestro objetivo pero, ¿qué tipo de actividad física?
 
Todo el mundo sabe que el ejercicio aeróbico/cardiovascular (poca intensidad y larga duración) es necesario para la pérdida de peso pero, pocos son conscientes de que junto con el trabajo de tonificación la eficacia es mayor. Por ello la recomendación en este tipo de objetivo es la combinación de ambos.
 
En el momento en el que comenzamos una dieta de adelgazamiento, lo normal es perder volumen corporal y como consecuencia, en muchos casos, producen flacidez en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Para poder perder peso y a la vez mantener una buena imagen corporal debemos, además de la dieta, introducir el entrenamiento de tonificación además del comúnmente conocido como “cardio”.
 
Con el ejercicio aeróbico conseguiremos que el metabolismo se acelere, por lo que aumentará el consumo calórico. Junto con una dieta adecuada nos ayudará a ir perdiendo poco a poco esos depósitos de grasa que todos poseemos, ya que el organismo se nutrirá de éstas para proporcionarnos energía.
 
La práctica de ejercicios de tonificación con pesos nos ayudarán a mantener la musculatura fuerte y definida a la vez que mantenemos activo nuestro metabolismo y el consumo calórico incluso en reposo, ya que el músculo necesita de mayor energía para mantenerse que la grasa.
Por todo lo argumentado con anterioridad debemos combinar ambas formas de entrenamientos para conseguir unos resultados positivos, ya que son el ejercicio aeróbico y el de tonificación no son excluyentes el uno del otro, sino que su combinación nos acerca al objetivo de forma más rápida.
 
Desde el Instituto de Talasoterapia El Palasiet les proponemos el entrenamiento en circuito, realizando ejercicio cardiovascular antes y después de la tonificación. 
 
Si quieren ampliar esta información rellenen un formulario de contacto y nuestro especialista se pondrá en contacto con usted 
 
×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar