HORARIO DEL CENTRO DE TALASOTERAPIA. De lunes a sábado: mañanas: 08:30h a 14:30h y tardes: de 16h a 20h. Domingo: mañanas de 09h a 14h, tardes de 16h a 20h.
Web médica
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Terapia asistida por fisioterapeuta


Terapia acuática asistida por fisioterapeuta

 

La Actividad Física en el Agua está relacionada con la salud, para facilitar el movimiento y el equilibrio, mejorar la fuerza muscular, rehabilitar las lesiones, favorecer la conciencia corporal, y todo eso utilizando la contracorriente, las turbulencias y material como tabletas de flotación y flotadores tubulares.

 
En las Termas Marinas El Palasiet ofrecemos una terapia asistida por un fisioterapeuta con actividades adaptadas a cada paciente y según evaluación inicial realizada por el médico. Se da una atención personalizada, indicando posturas, enseñando los movimientos a realizar, corrigiendo, modificando, afinando, trabajando hacia la progresión, para que los ejercicios se realicen de manera perfecta.
 
Los Beneficios terapéuticos que buscamos son: mejorar el dolor y el espasmo muscular, conseguir una buena relajación, ganar amplitud articular, fortalecer la musculatura atrofiada, facilitar la deambulación, dar confianza y ánimo.
 
 Las terapias acuáticas son recomendables en casos como: fibromialgia, artritis, artrosis, hombro congelado, recuperación post traumática o post operatoria, discapacidad o minusvalía, osteoporosis, astenia general, lesiones de ligamentos, músculos o tendones, marcha inestable, déficit en equilibrio y/o coordinación, alteraciones del aparato locomotor, etc.
 
Gracias a las numerosas propiedades del agua como la flotabilidad, la resistencia que ofrece al movimiento, la disminución de la fuerza de gravedad, el calor (35º), la reducción del peso del propio cuerpo, la reducción del impacto en las articulaciones durante los ejercicios conseguimos unos resultados muy positivos en la rehabilitación con mejoría del control postural, disminución de la rigidez, facilitación del movimiento; lo que nos permite luego trabajar fuera del agua.
 
Hemos constatado que numerosos pacientes, después de su recuperación siguen asistiendo a las sesiones de Acqua Gym de forma regular con el fin de mantenerse en forma.
 
Pueden comprar nuestras sesiones de terapia asistida por fisioterapeuta en nuestra tienda online
 
×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar