A ritmo de armónica en El Palasiet

  • El: 30.06.2015 16:45:50

Primero, fuimos deleitados por el trombón de Julio Montalvo. Después la brillante voz de Bárbara Breva y en el tercer sábado de “Jazz bajo las estrellas” será la armónica de Esteban García la que amenice la velada. Las notas musicales que de ella saldrán serán las responsables de que el público deje volar su imaginación. Ya se sabe que la buena música siempre es la mejor aliada de la mente para desconectar y conducir a quien la escucha a ese “particular mundo” al que todos anhelamos evadirnos.

Y sin evadirse, la invitación está hecha. El menú del Thalasso Hotel El Palasiet se está cocinando para que el armonista ponga la “guinda al pastel” gracias a las notas musicales con las que acompañará la excelente cena del chef Paquito Clausell. El menú a degustar y las melodías que se podrán escuchar harán de la noche del sábado un auténtica delicia para el gusto y el oído. La definición de ese momento es algo tan personal que sólo los que se acerquen hasta El Pontazgo podrán hacer.

Pero si de definiciones hablamos, las mejores son las que nos describen. Esteban García dice que es un “cotilla musical”. Estudió música clásica y moderna pero por su propia definición se puede afirmar que es un músico polifacético. Comenzó estudiando piano y guitarra clásica, ha hecho sus pinitos como compositor y actualmente es co-redactor de Majazzine, un magazín digital de jazz. Y es que este estilo musical es el que corre por la venas de este armonista. Ha hecho entrevistas a grandes músicos como Pat Martino, Jerry Bergonzi, Peter Bernstein, Bruce Barth, René Marie… pero la más especial fue la que realizó a su ídolo personal: Antonio Serrano. Conocer a quién admiras es un momento inolvidable.

Como inolvidables tienen que ser las noches de “Jazz bajo las estrellas”. Llevan muchos años compartiendo con nosotros los veranos en El Palasiet. Esta semana es Esteban García con Fernando Marco en la guitarra y Lucho Aguilar al contrabajo quienes escriban en los anales del Thalasso Hotel El Palasiet su propio pentagrama. La música deja huella y esta velada ya tiene quien la escriba.

Jimena Bañuelos

Comentarios

No se han escrito comentarios para este artículo.

Publicar un comentario

Por favor completa el siguiente formulario para comentar el artículo. Es necesaria una dirección de email válida para poder enviar el compentario.

Se ha deshabilitado el HTML pero si desea añadir vínculos o texto formateado puede usar los siguientes códigos: [B]texto negrita[/B], [I]texto cursiva[/I], [U]texto subrayado[/U], [S]texto tachado[/S], [URL]http://www.tuenlace.com[/URL], [URL=http//www.tuenlace.com]tu texto[/URL]

Código de verificación: Verify Code