Aquagym en el Hotel Termas Marinas el Palasiet

  • El: 20.03.2013 13:06:22

Entre los múltiples servicios que ofrecemos en el Centro talasoterapia El Palasiet, siempre han tenido una gran repercusión los clases de Aquagym.

Estas se dan en nuestro centro termal con agua de mar, obtenida directamente desde la bahía de Benicássim mediante un emisario submarino de 500 metros de longitud hasta nuestro centro talaso. Este hecho nos diferencia enormemente de la mayoría de los centros en los que se imparten clases de Aquagym que se realizan en Benicássim y Castellón, ya que habitualmente se dan en piscinas spa o la que coloquialmente se denomina agua del grifo. El agua de mar, hace que los ejercicios sean mucho más completos ya que provoca un efecto de ingravidez que hace que el peso del cuerpo sea cinco veces menor que fuera del agua. Además de su temperatura de 37º, similar a la del cuerpo humano, provoca un efecto especial de relajación.

El Aquagym es una modalidad aeróbica, realizada debajo del agua y con ayuda de música. Está destinada a toda persona que desee realizar ejercicio, pero especialmente está indicado para:

- personas de avanzada edad

- gente con lesiones de tipo muscular, óseas o articulares.

- personas con altos niveles de estrés, debido a su efecto relajante. 

- gente que desee adelgazar, como complemento a una dieta

- personas con ganas de tonificar su musculatura y desean definirla mejor.

- favorece la resistencia, coordinación, flexibilidad

- personas que necesiten corrección postural.

 Las sesiones que realizamos están estructuradas en cinco partes:

- Estirar: Es fundamental antes de cualquier ejercicio, realizar una buena sesión de estiramientos. En este caso los realizamos fuera de la piscina, ya que necesitaremos apoyarnos bien, para hacer los estiramientos de forma adecuada.

- Calentamiento: Una vez ya metidos en el agua, empezaremos a realizar ejercicios aeróbicos de manera gradual, para que nuestro cuerpo vaya entrando en calor y aumente así nuestro ritmo cardiaco. La música que ponemos ayudará a llegar a este estado. 

- Bloque aeróbico: Será el periodo de mayor ejercicio y donde por medio de la música y de las pautas de nuestro instructor, iremos controlando nuestra respiración y frecuencia cardiaca.

- Una vez terminados dichos ejercicios es fundamental la vuelta a la calma por parte de los alumnos de una manera regresiva. Aquí lo que queremos es pasar de la fase donde más ejercicio se realiza a un estado de relajación de una manera gradual.

- Estiramientos y relajación: Son igual de importantes los estiramientos que se realizan antes como después de hacer ejercicio, por lo que estos también tendrán una gran importancia en la sesión. Aquí ponemos una música más relajante que la que se da en toda la sesión, para que ayude a nuestro alumno a entrar en ese estado relajante.

Viendo las múltiples propiedades que ofrece el Aquagym, en el Hotel Termas Marinas el Palasiet, incluimos sesiones de Aquagym en muchos de los tratamientos médicos y estéticos que ofrecemos, como puede ser en: 

- Programa Rejuvenecimiento

- Programa Cuadros reumáticos

- Programa Antiestrés

- Programa Antiobesidad

- Escapadas cuerpo y mente