Arroz caldoso de pintada y langosta con verduras de invierno.

  • El: 10.05.2011 20:10:58

 Seguimos con nuestra colección del recetario saludable de Francisco Clausell, en esta entrega nos deleita con un plato sano para chuparse los dedos.

 El azafrán es una valiosa (y cara) especia, que por su personal aroma vale la pena utilizar. Para que mantenga sus atributos el mayor tiempo posible, recomendamos comprarlo en hebras (no en polvo) y conservarlo en frascos bien cerrados al abrigo de la luz.

 

Modo de elaboración

Limpiamos y troceamos las verduras. Limpiamos, deshuesamos y troceamos la pintada. Limpiamos y troceamos la langosta. En una paella o sartén hondas ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la langosta durante unos minutos, la retiramos y le quitamos el caparazón, Con los huesos de la pintada y el caparazón de la langosta, hacemos el fondo para cocer posteriormente el arroz. En el mismo aceite donde hemos cocinado la langosta, añadimos ahora la pintada y la sofreímos bien, luego le añadimos las verduras y dejamos pochar durante unos minutos. Cuando ya estén le añadimos el arroz y lo dejamos sofreír todo junto dándole unas vueltas durante unos minutos. A continuación le añadimos el fondo preparado y colado previamente, le añadimos la hebra de azafrán y dejamos cocer. Probamos el punto de sal. Una vez cocido el arroz cuidando de no quedarnos sin caldo para que se quede cremoso, le añadimos la langosta y retiramos del fuego.

 

PRESENTACIÓN:

Recomendamos sacar la paella o sartén y servir las raciones delante de los comensales.

 

Ingredientes para 4 personas

- 4 tazas de café de arroz senia

- 1 langosta pequeña

- 1/2 pintada

- 1 tomate maduro

- 1/2 pimiento verde pequeño

- 50 g. brócoli

- 50 g. de habitas tiernas

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- Azafrán

- Fondo de pintada y langosta el que admita.

-   Sal

 

nota.- Las cantidades y pesos de los ingredientes, se refieren al producto limpio, libre de desperdicios

 

VALORES NUTRICIONALES (por ración)

Energía: 372 Kcal 

Proteinas: 25,9 g

Grasas: 34,9 g

Carbohidratos: 13,5 g