BUENOS CONSEJOS PARA MANTENER LA DIETA ESTAS NAVIDADES

  • El: 12.12.2010 12:29:11

En este nuevo artículo escrito para el Blog del Palasiet. La doctora Mercedes Mascarell, del centro termal de talasoterapia Termas marinas El Palasiet de Benicassim, nos dá una serie de consejos muy útiles para mantener un peso óptimo durante estas próximas Navidades.

 

¿Por qué no hacer una vida normal aunque lleguen estas fiestas navideñas. O ¿por qué no celebrar una fiesta familiar? o simples comidas o cenas durante estas fiestas con la familia o los amigos.

 

Estar haciendo dieta no significa me voy a quedar en casa y no me relaciono con nadie, NO!!!! Lo ideal es que nadie lo sepa, y no poner cara de dieta, pensemos que no estamos a dieta, comemos sano.  

 

 Un extra de vez en cuando no va a suponer una catástrofe  en nuestra silueta. Lo más probable es que prácticamente no se modifique el peso.

 

No debemos bajar la guardia pero sobretodo tenemos que pensar cuanto nos ha costado llegar hasta aquí.

 

Lea detenidamente estos consejos:

 

1. No vaya al restaurante ni comience una comida o cena familiar con mucha hambre. Tome un tentempié en casa antes de salir: Una fruta (una manzana, 2 mandarinas, 8 uvas), una zanahoria o una bebida caliente (un té u otra infusión), un yogurt desnatado, tostada de pan integral con queso de Burgos, 6 boquerones…Tendrá la sensación de que ya ha comido y así luego podrá su dieta sin esfuerzo.

 

2. En el restaurante evite tomar aperitivos y sobretodo que no le sirvan canapés o pan con la mantequilla como entretenimiento antes de la comida principal. Si lo han servido retírelo de la mesa o póngalo donde usted no llegue.

 

3. Procure pedir a la carta. Ensaladas variadas, parrillada de verdura, pescado a la sal o a la espalda o con aceite a la plancha, carne plancha con guarnición de verduras, diga que sin patatas fritas ni salsas raras.

 

4. Si el menú ya esta elegido, coma la cantidad de un plato de postre, no tome salsas acompañadas con pan, si hay demasiada cantidad deje siempre algo en el plato.

 

5. En los postres seleccione cualquier tipo de fruta fresca (desde una naranja preparada a una piña) o macedonia (ojo sin añadir ningún licor) o bien un zumo de fruta natural.

Si tiene deseo por algo dulce, que sea postre de tipo casero natillas, crema catalana… tiene menos calorías y compártalo con alguien, coja usted cucharilla de café mejor que de postre.

 

6. Rechace los pasteles, tartas, crëpes, chocolates, galletas, tejas, y cosas similares.

 

7. Para beber lo mejor es agua mineral o un refresco sin calorías. Si le apetece alguna bebida con alcohol tome una copa de un buen cava brut nature o vino blanco.

 

8. Evite, si la comida es en casa, las sobremesas largas, con comida y bandeja de dulces sobre la mesa, RETIRELAS.

 

9. Si la cena es fuerte, haga una comida ligera algo de ensalada, pechuga plancha y piña natural y viceversa.

 

10. Lo ideal es realizar 5 comidas al día, tres importantes (desayuno, comida y cena) y dos tentempiés, así no tendremos hambre y no picaremos entre horas.

 

11. Continué haciendo ejercicio físico, es gratis, seguro y eficaz, se puede practicar en cualquier lugar, no necesita habilidades ni entrenamiento especial. Se recomienda un ritmo moderado pero rápido, postura erguida y mover brazos rítmicamente, el ritmo nos debe dejar respirar o mantener una conversación, un mínimo de 30 minutos diarios es recomendable en estas fiestas y SIEMPRE.

 

 

 

Se puede permitir un exceso, si luego lo sabe compensar