Consejos para comer fuera de casa

  • El: 30.03.2012 17:02:12

A veces todo nuestro esfuerzo por seguir una alimentación equilibrada y sana se dificulta en ciertas épocas del año (Semana Santa, verano, Navidades) o con motivo de festejos o celebraciones (bodas, comuniones, bautizos) ya que las comidas que se realizan en estos momentos no son las más adecuadas. Por supuesto, un “extra” de vez en cuando no va a suponer una catástrofe para nuestro organismo, pero si esos “extras” se hacen con asiduidad, y hacemos de la excepción la regla, en poco tiempo nuestro cuerpo nos “recompensará” con un aumento de peso y volumen.

Por ello, desde Termas marinas el Palasiet le recomendamos una serie de consejos, que a la hora de escoger los platos de su menú, le ayudarán a escoger una dieta más saludable incluso en esos momentos:

• Elija sus platos con sensatez, tanto en casa como en los restaurantes. Hoy en día existe una gran oferta culinaria, los restaurantes cuidan cada vez más sus cartas de forma que ya ofrecen menús equilibrados y al mismo tiempo atractivos. Coja ideas de éstos y experimente en casa. Evite los restaurantes de buffet libre en los que probablemente ingiera más comida de la que su cuerpo necesita.

• Realice un menú variado a lo largo de la semana. Si va a comer seguido en restaurantes, intente incluir en su dieta pescado, carne, legumbres, arroz, verduras…. De esta forma obtendrá todas las propiedades que le proporcionan los distintos grupos de alimentos.

• Para aprovechar los beneficios de los alimentos, intente escoger los de mayor frescura. Los alimentos de temporada son los que más propiedades nos proporcionan, además de ser los de mayor calidad organoléptica.

• Pregunte al camarero cómo se confeccionan los platos, y si vienen aliñados o no. Pida que las salsas y aderezos se los sirvan aparte y utilice aderezos naturales para potenciar el sabor de los alimentos: ajo, perejil, pimienta, orégano, curry, mostaza...moderando así el uso de la sal. El aceite de oliva virgen extra, con moderación, tan característico de la dieta mediterránea, también es una buena elección.

• Seleccione un plato principal que sea asado, a la parrilla, en “papillote”, salteado o servido en “su propio jugo”, evitando los fritos y que lleve una guarnición saludable (no las típicas patatas o pimiento frito). Acompañe este plato de un entrante como una ensalada, verdura de temporada, o una sopa. • En los postres seleccione cualquier variedad de fruta fresca o postre casero elaborado con ésta (puede escoger una pieza natural, macedonia, una naranja preparada, una crema de piña natural,…) o yogur.

• Para beber, lo mejor es agua mineral, pero si le apetece alguna bebida con alcohol, tome una copa de vino, un buen cava brut o una cervecita. Lo importante será en estos casos hacerlo con moderación.

• Mantenga el placer por la buena mesa, sea riguroso un 80-90% de las veces, tomándose alguna licencia de vez en cuando. En estos casos, una buena solución es compartir los caprichos.

 

En el Restaurante del Palasiet, podrá poner en marcha todos estos consejos con gran facilidad y ningún esfuerzo. Le ofrecemos además diariamente un Menú Ligero, especialmente diseñado por la técnico de nutrición y el jefe de cocina, con el que podrá degustar una cocina saludable, equilibrada sin perder el matiz gastronómico que tanto caracteriza nuestro restaurante. Con la elección de estos platos ligeros, podrá mantener su línea incluso en vacaciones, sin pasar hambre.

Un saludo del equipo del hotel balneario talaso Termas Marinas El Palasiet de Benicassim