Cursos de verano de la UJI, esta semana, en hotel El Palasiet

  • El: 04.07.2011 00:06:18

Con el comienzo del verano empiezan los cursos de verano de la Universitat Jaume I en el Hotel Termas Marinas El Palasiet

Entre los días 4 y 7 de julio, inclusive, se ha programado un curso de Cocina Mediterrana frente a la atlántica.

Por otra parte también se desarrollará el curso “Los Rankings Universitarios: sus beneficios y patologías”, organizado por la Cátedra INCREA de la Universitat Jaume I en colaboración con la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria., durante los días 6 a 8 de julio.

 

La Universitat Jaume I inicia sus cursos de verano 2011 con una atractiva propuesta centrada en la gastronomía que analizará durante cuatro días la ‘Dieta mediterránea versus dieta atlántica'. Dirigido por José Antonio Aguilar, responsable de la Cátedra de Gastronomía y Nutrición del UJI, el curso de gastronomía pretende descubrir las diferencias y similitudes que pueden existir entre la dieta mediterránea y la dieta atlántica. Dos formas de vivir semejantes pero diferentes al mismo tiempo.

El vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, y Óscar Folgado, diputado de Cultura de la Diputación de Castellón, institución patrocinadora del curso, serán los encargados de inaugurar el curso el 4 de julio, a las 10 horas en el Hotel El Palasiet de Benicàssim. El curso sobre cocina, ya clásico dentro de la oferta de cursos de verano de la UJI, cuenta en la presente edición con 28 personas matriculadas.

El curso contará con expertos nutricionistas, inspectores de sanidad y gastrónomos que debatirán en una mesa redonda, dos restaurantes de una estrella Michelín, uno de cada zona, dos demostraciones y degustación de productos de cada zona, aceite de Castellón y sidra y Cabrales del norte, y una degustación comparativa de vinos mediterráneos y atlánticos.

Más info en http://www.uji.es/CA/serveis/sasc/cest2011/dieta.html

Por otra parte los días 6, 7 y 8 de julio de 2011 se llevará a cabo en el Hotel Termas Marinas “El Palasiet” de Benicàssim el curso de verano “Los Rankings Universitarios: sus beneficios y patologías”, organizado por la Cátedra INCREA de la Universitat Jaume I en colaboración con la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria.

En la actualidad, las universidades españolas todavía poseen poco peso internacional si se analizan los resultados de los principales rankings mundiales. A pesar de que pueda verse una ligera mejoría, ninguna de ellas se halla entre las 100 primeras del mundo. Más allá de los posibles defectos de estas clasificaciones, los rankings tienen una profunda influencia en las aspiraciones y relaciones internacionales de las universidades.

Este curso, contará con la intervención de una veintena de expertos nacionales e internacionales que analizarán la posición de las universidades españolas, los pros y contras de estas herramientas, y presentarán buenas prácticas y ejemplos de éxito que puedan servir para hacer mejorar la universidad.

Asimismo, asistirán más de un centenar de responsables universitarios, docentes, estudiantes, profesionales de los medios de comunicación y responsables políticos, y será retransmitido en directo a través de Internet a través del enlace http://www.increa.uji.es/verano/ y en Twitter con el hashtag #rankings11. Además, el Servicio de Coomunicación y Publicaciones de la UJI transmitirá a través de su cuenta de Twitter @UJI_noticias la conferencia de Federico Gutiérrez Solana, rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que tendrá lugar el miércoles 6 de julio a las 10:30 horas.

Más información en http://www.increa.uji.es/verano/