Bárbara Breva clausura el jazz

Será su segunda actuación en Jazz Bajo Las Estrellas, en la primera ya cautivó al público y en esta ocasión no será menos. La voz de Bárbara Breva vuelve al Thalasso Hotel El Palasiet para brillar más que las estrellas. En esta ocasión estará acompañada por Ricardo Belda al piano, César Giner al contrabajo y Jesús Gimeno en la batería. La noche promete musicalmente y gastronómicamente, porque el menú especial para la ocasión ya se está elaborando.

Víctor Jiménez, una promesa del saxofón en El Palasiet

La experiencia se gana con los años, pero a pesar de la juventud de Víctor Jiménez su currículum no deja indiferente a nadie. Que es una promesa del jazz, no hay ninguna duda. Y que no decepcionará a nadie en Jazz Bajo las Estrellas tampoco. Acompañado por Fernando Marco a la guitarra, Lucho Aguilar al contrabajo y Stephen Keogh a la batería, el saxofón de este valenciano llenará El Palasiet de notas musicales.

Prana y Dara: Algo más que relajación

Poco sé de su nombre, algo más de su procedencia y desconozco sus beneficios, por eso, hay que probar una experiencia nueva. Una experiencia de salud. La necesidad de alejarme durante un momento de la dura rutina y la realidad es la mejor excusa, o mejor dicho, la mejor terapia para buscar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. De buscar equilibrios saben mucho en la India. De ahí, procede esta técnica milenaria llamada Ayurveda. Su nombre dice mucho y es que está formado por Ayur que significa “duración de la vida” y Veda que es “verdad, conocimiento”. Adentrarse en los beneficios de esta ciencia hindú sólo puede reportar sensaciones buenas, así que sólo había que dejarse llevar.

Jazz por partida doble: Celia Mur y Julio Montalvo

Saben lo que es triunfar en Jazz Bajo las Estrellas, cautivaron al público; ella con su voz y él con su trombón. Celia Mur y Julio Montalvo brillaron en la terraza de El Palasiet hace unos días, pero vuelven porque su talento es tal que todavía tienen repertorio suficiente para dejar al público aún más enamorado de su música. Esta semana la cita de jazz es doble. Las estrellas tienen, en estas fechas, muchos motivos para brillar. Es tiempo de mirar al cielo para contemplar las famosas Lágrimas de San Lorenzo y es el momento exacto para reservar en El Palasiet e iluminados por el cielo escuchar a Celia Mur y Julio Montalvo.

Fernando Marco y Jordi Fabregat a ritmo de Jazz

Arranca el mes de agosto cargado de nombres, nombres que son sinónimos de buena música, nombres que se plasman en el cartel de Jazz Bajo las Estrellas del Thalasso Hotel El Palasiet. Fernando Marco y su guitarra estarán acompañados por Lucho Aguilar en el contrabajo, Felipe Cuciardi en la batería y Jordi Fabregat al violín. Cuatro músicos y cuatro instrumentos para una gran noche. El jazz es pura improvisación, es un acto totalmente creativo, por eso, el guión de la velada está sin escribir. Será el público el que tenga que narrar la experiencia musical que se vivirá el viernes en la terraza de El Palasiet. Lo único que está escrito es el menú de la cena. Unos platos que elabora el chef Paquito Clausell para la ocasión. Dicen que las mejores cosas de la vida surgen por casualidad, así que habrá que dejarse caer “casualmente” por El Palasiet y, simplemente, dejarse llevar.

A ritmo de Julio Montalvo

Fue el responsable de inaugurar esta temporada el ciclo de “Jazz bajo las estrellas” y ahora es él, Julio Montalvo, el que protagonizará el primer viernes de jazz en El Palasiet. La música cambia de día pero la calidad seguirá siendo fiel a su público. El próximo 31 de julio, el trombón de este cubano hará brillar las estrellas con la excelente compañía de Fernando Marco en la guitarra, Luis Llario en el contrabajo y Diego Clanchet en la batería. Jazz en estado puro y menú gastronómico especial para una velada irrepetible.

Oceans: El poder de la relajación

Todo estaba preparado. Las velas encendidas, la luz tenue y el hilo musical sonando de fondo. Estoy a un paso de cruzar el umbral y dejar atrás el estrés de la rutina para adentrarme en una experiencia única de relax. La cabina de masaje con toques orientales es el contexto idóneo para facilitar que la mente y el cuerpo se dejen llevar a la desconexión y la relajación que tanto necesitan. Por delante sesenta minutos en los que las buenas manos, los aceites aromáticos y los olores me trasladarán a ese paraíso que mi interior reclama “a gritos”.

 

Celia Mur brillará más que las estrellas

Pondrá el broche final al mes de julio. El ciclo de Jazz bajo las Estrellas cambiará de día en agosto pero antes de que esto suceda, la voz de Celia Mur junto con la guitarra de Fernando Marco, el contrabajo de Lucho Aguilar y la batería de Diego Clanchet harán las delicias del público con una gran velada musical. Porque del éxito gastronómico se encarga el chef de El Palasiet, Paquito Clausell.

A Matías Antolín

“Vivir sin escribir no es vivir” ese era uno de tus principios y los que te conocíamos muy bien sabemos que eras capaz de tomar notas hasta en una servilleta de papel. Eras un periodista que estaba enganchado a su profesión y es que el periodismo corría por tus venas. Nos dejas grandes artículos, libros e inconfundibles colaboraciones en la radio. Eras un genio que dominaba las palabras a su antojo y ese don del verbo era tu buque insignia. Presumías de no tener pelos en la lengua, de ser un rebelde con o sin causa pero eras ante todo amigo de tus amigos. Por eso hoy tu ausencia se nota aún más. Hasta el móvil se ha quedado mudo. No volverá a sonar el teléfono con un mensaje tuyo algo que también te encantaba. Tampoco se volverá a ocupar la habitación que en El Palasiet te estaba esperando. 

Simon Taylor marcará el ritmo en El Palasiet

El trombón de Julio Montalvo, la armónica de Esteban García y las voces de Bárbara Breva y Sol González ya han provocado que las estrellas se muevan a ritmo de jazz en el Thalasso Hotel El Palasiet. Ahora es el turno de Simon Taylor y su saxofón. Acompañado por Fernando Marco a la guitarra y Luis Llario al contrabajo, del saxo de este británico saldrán verdaderos manjares musicales porque de las delicias gastronómicas se encarga el chef Paquito Clausell.

Simon Taylor saxofón