El Castillo de Miravet

  • El: 13.04.2012 19:50:37

Seguimos con la serie de excursiones que recomendamos a nuestros clientes a los lugares más interesantes del entorno del Hotel Termas Marinas El Palasiet y que podemos encontrar en la categoría de nuestro blog Guía del Viajero.

En esta ocasión viajaremos al Castillo de Miravet. Esta excursión podemos clasificarla con un grado de dificultad intermedio, sobre todo si se realiza en bicicleta, que es como les aconsejamos hacerla. No obstante se puede realizar todo el trayecto a pié (24 km) o en coche hasta la Font del Perelló y realizar a pie los 4 km de subida.

El Castillo de Miravet se encuentra a 286 metros sobre el nivel del mar y situado junto a la carretera de Oropesa a Cabanes en dirección oeste y a la carretera Cabanes al Desert de les Palmes en dirección este. Nosotros subimos por la cara interior, ya que la cara oeste está prácticamente impracticable hoy en día.

Salimos del Hotel Termas Marinas El Palasiet y nos dirigimos al Desert de Les Palmes, siguiendo el mismo trayecto que les describimos en nuestra Excursión a Font de Roc . Hay que hacer unos 4 kilómetros de subida por la carretera al Desert hasta el desvio a la derecha hacia el Barranco de Miravet.

Descendemos otros 4 kilómetros por la preciosa carretera rural que nos lleva a la Font del Perelló, que es donde empieza la subida. Nosotros decidimos dejar las bicicletas en la Casa de Reposo Los Madroños y atacar a pié la subida al castillo.

Son unos 4 kilómetros de rojizo y pedregoso camino que poco a poco se va estrechando y regalando unas espectaculares vistas de los parques naturales del Prat de Cabanes, de Sierra de Irta y del Desert de les Palmes.

Por fin atravesamos las ruinas de las diferentes fortificaciones y llegamos a una irregular explanada en lo alto de la montaña donde no quedan más que unos pocos restos amurallados de este castillo que arrebató el Cid Campeador a los árabes en el año 1091 y que volvió reconquistar Jaime I en el año 1233.

Les aconsejo un buen avituallamiento antes de iniciar la bajada hacia la Font del Perelló, sobre todo si han hecho la excursión en bicicleta, ya que el retorno por la subida al Barranco de Miravet es un auténtico rompepiernas.

Esperemos que les guste la excursión, a nosotros nos encantó.

Un saludo del equipo del del hotel balneario talaso Termas Marinas El Palasiet de Benicassim