El masaje

  • El: 04.01.2012 12:19:17

El masaje inspira relax, salud, bienestar… pero también es un modo de comunicación con el cliente y una prolongación de sus manos, por eso hay que sentir y saber cómo tratar al paciente.

De esa simbiosis depende casi el 100% del masaje: sentir que presión necesita, en qué puntos dolorosos podemos incidir de una forma más fuerte y en cuales más suavemente y saber que tenemos que ir paulatinamente avanzando hasta conseguir que no se estremezca ante el posible dolor o molestia.

El masaje, es a la vez, una danza de las manos del masajista en el cuerpo del paciente; un baile que intenta con su ritmo ir aportando paz, relax a todos los músculos, a todas las terminaciones nerviosas para que ese mensaje llegue al cerebro y se produzca ese estado de serenidad profunda y pequeño éxtasis en el paciente.

No sé si vieron la película “El Piano”, en la que el medio de comunicación de la protagonista muda era su apreciado piano. Para nosotros, los masajistas, nuestro medio de comunicación más sensible y artístico son nuestras manos envueltas en un sutil y exquisito tacto.

El equipo del del hotel balneario talaso Termas Marinas El Palasiet de Benicassim