El Palasiet, el sentido del bienestar

  • El: 18.07.2012 13:07:59

   Alguna vez imaginé el Palasiet como un gigante que tras vagar por muchas partes de España buscando un lugar de reposo lo encontró en el Pontazgo descansando su cabeza en la Sierra del Desert de les Palmes y se refrescó tocando con la punta de los dedos de los pies el Mar Mediterraneo.

   Más allá de metáforas en estos días podemos contemplar en El Palasiet la exposición de Art Treze, mientras el Canal 9 rueda su programa En Conexio en la terraza, a la vez que la Universidad Jaime I imparte su curso de verano de Neurociencias, se celebra el festival estival Jazz Bajo las Estrellas y unos novios celebran su día más importante en uno de los salones de eventos.

   En defitiva el Palasiet es un lugar de encuentro, en este hotel confluyen  escritores, políticos, deportistas, organizadores y asistentes de grandes festivales musicales, empresarios, profesores todos ellos buscan en este centro de talasoterapia el sexto sentido, el sentido del bienestar.

   Y que es el sentido del bienestar? Yo lo definiría como ese sentido especial que sólo se puede encontrar cuando se han conseguido satisfacer previamente los cinco sentidos primarios, uno de los lugares donde se puede conseguir esta utopía es El Palasiet porque:

-     - Satisface la vista, por la impresionante vista al mar puesta de manifiesto en la piscina panorámica de la terraza del hotel

-     - Satisface el oído, ya que sólo se oye el sonido del mar y el canto de los pájaros

-     - Satisface el olfato, por el olor característico de las especies vegetales autóctonas que lo pueblan como el pino y el abeto

-     - Satisface el tacto, de las aguas marinas, los masajes y los tratamientos de belleza

-     - Y satisface el gusto, de la gastronomía del bienestar que es nuestra fusión de la cocina mediterránea tradicional con la cocina saludable de hoy en día

Si      Si conseguimos satisfacer los cinco sentidos podemos entrar en la práctica del sexto sentido mediante la experiencia del bienestar que se pone de manifiesto en el Hotel Termas Marinas El Palasiet. El desarrollar este sexto sentido es la actitud que necesitamos para encarar positivamente los problemas de la actualidad.