EL PALASIET MIEMBRO DEL CLUB DE RESTAURACION DE CELIACOS

  • El: 26.11.2010 22:52:52

En este artículo queremos informarles que el restaurante del hotel balneario de talasoterapia Termas marinas el Palasiet de benicassim forma parte del Club de Restauración para celiacos de la Comunidad Valenciana. Hace años que nuestro servicio de restauración viene preocupandose de este colectivo, integrándolo en nuestra llamada Cocina del Bienestar.

A continuación incluimos un prólogo de nuestra dietista, Irene Dominguez. Además de la presentación del sitio web y un vínculo a la página del hotel Termas marinas el Palasiet en este sitio.

Comentar a nuestros clientes, que de nuevo y continuando con nuestra política de mejora de servicio y atención a nuestros clientes, hemos firmado un año más para que nuestro restaurante forme parte del CLUB DE RESTAURACIÓN PARA CELÍACOS.

Con ello, facilitamos a este colectivo que en nuestro restaurante disponen de un menú diario durante toda la semana, con el que podrán degustar un entrante, primer y segundo plato y un postre, a un precio fijo, que es apto para celíacos (identificado con una "L". Además de las opciones que tenemos aptas para celíacos (marcadas con la "L"), pregunte a nuestro maître si le apetece algo distinto de la carta, ya que le informaremos con mucho gusto de sus ingredientes y modo de preparación para saber si puede o no tomarlo. Tanto en nuestro restaurante como en nuestra cafetería (con unas vistas espléndidas a la costa), solemos tener productos específicos para celíacos (cerveza, pan, pasta, galletas…).

Si desea visitarnos, haga una reserva y le informaremos de todo.

Irene Dominguez, dietista del Palasiet

 

http://www.restauracionparaceliacoscv.com/restaurante.php?codigo=16

 

 

PRESENTACIÓN DEL SITIO WEB CLUB DE RESTAURACION PARA CELIACOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Las sociedades actuales presentan cada día más enfermedades relacionadas con la alimentación. La conocida como Enfermedad Celiaca, consistente en la intolerancia permanente al gluten afecta a un 1% de la población, ello supone por tanto que hay más 400.000 celiacos en España, y más 2,5 millones en Europa. Ante esta situación era importante la movilización colectiva del sector hostelero para hacer de nuestra Comunidad una región ejemplar en cuanto a accesibilidad alimentaria para los enfermos celíacos. Por este motivo, CONHOSTUR ha puesto en marcha con la colaboración de la Conselleria de Turismo y el respaldo de la Asociación de Celiacos de la Comunitat Valenciana (ACECOVA) y de la Federación Española de Celiacos (FACE), un gran proyecto que va a responder a las necesidades de los enfermos celíacos y acompañantes que visitan nuestra comunidad facilitando que los enfermos celíacos puedan encontrar sin dificultad menús sin gluten entre los restaurantes de la comunidad.

Entre las actividades en las que participarán los restaurantes implicados en el proyecto cabe destacar la puesta en marcha del Club de Restauración para Celíacos a través del cual los restaurantes participantes dispondrán de un distintivo a la entrada del establecimiento que los identificará como pertenecientes al Club. Asimismo se ha elaborado la Guía de establecimientos pertenecientes al Club de Restauración para Celíacos así como en un portal web, todo ello con el objetivo de hacer mayor difusión a nivel europeo de la iniciativa y de la red de establecimientos participantes.

Gracias a este proyecto la Comunitat Valenciana se convierte en un destino privilegiado por su especial capacidad de atención a las personas celíacas. Lo que supone, sin duda, una extraordinaria oportunidad para convertirla en un lugar de referencia en el panorama turístico nacional e internacional para los millones de personas que directa o indirectamente padecen la enfermedad y están expectantes de este tipo de iniciativas que faciliten sus viajes y normalicen su vida.