EL PEELING MEDICO

  • El: 06.12.2010 16:52:48

Les presentamos un nuevo artículo de Mercedes Mascarell, doctora del hotel balneario de talasoterapia Termas Marinas El Palasiet de Benicassim. En este tercer artículo perteneciente a la serie medicina estética les habla de los peeling médicos: que son, consecuencias, productos empleados, preparación e indicaciones.

Que es un Peeling medico

 

 

Peelings: Destrucción de la capa cornea de la epidermis, con una reacción inflamatoria dérmica, mediante sustancias químicas pertenecientes a unos productos llamados lepismáticos.

Lepismaticos del griego “lepiso”: pelar

To peel: ingles : pelar.

 

Tras leer esta definición la gran mayoría de gente no se realizaría este tratamiento, sin embargo mi opinión es todo lo contrario: es uno de los tratamientos que mejor resultado medico-estético obtenemos, pero no a corto plazo si no que ganamos en calidad de piel, frenamos el paso del tiempo y  retrasamos en la medida justa la aparición de una arruga en nuestra piel.

 

Consecuencias del peeling

 

.Exfoliación: eliminar la capa queratosica de la epidermis.

.Si existen focos aislados de acne, se secan.

.Reacción inflamatoria que dura varias horas.

.Aumento de la circulación local.

.Reacción tisular: aparecen células jóvenes como consecuencia de ello, las lesiones  

 cicatriciales mejoran y las pequeñas arrugas se difuminan.

 

Productos  que empleamos para los peelings-médicos superficiales

 

Empleamos en nuestra consulta los alfa hidroxiacidos, entre los cuales tenemos. Ac.Piruvivo, Ac. Lactico, Ac. Malico, Ac.Tartárico y Ac.Cítrico pero él mas empleado por sus mejores efectos es el  ACIDO GLICOLICO,  su mecanismo de acción es el de evitar la oclusión de canales foliculares, bloquean la hiperqueratosis manteniendo la piel suave y administrándolo de forma continuada y a distintas concentraciones produce un alisamiento gradual de la piel y una desaparición de las arrugas finas.

 

 

Indicación de los peelings de glicolico

 

.Arrugas

.Queratosis (por ejemplo: manchas en personas mayores que tienen una apariencia rugosa y modificación del color de su piel).

.Afecciones solares.

.Envejecimiento y fotoenvejecimiento especialmente efectivo.

.Mejoría evidente de la calidad de la piel.

 

Preparación de piel

 

Para la realización de un peeling-medico previamente hay que preparar la piel unos 15 días antes, con cremas que lleven el acido glicolico, para ir tolerando de forma progresiva y  controlado medicamente  el acido que aplicaremos en la piel el día del peeling.