El Plasma Quinton, la talasoterapia y la medicina preventiva

  • El: 29.10.2013 17:20:37

El pasado lunes 28 de octubre tuvo lugar en el salón La Bodeguita Azul del Hotel Termas Marinas El Palasiet una conferencia impartida por Rosa Sanchez de Laboratorios Quinton en la que enseño a los asistentes las ventajas del agua de mar como medicina preventiva en la lucha contra las enfermedades. En el centro de talasoterapia enseñamos a nuestros clientes que la composición del agua del mar es similar a la del plasma humano y de ahí las ventajas de las curas de taso complementadas con el Plasma Quinton. En esta conferencia también hemos aprendido que la medicina preventiva del Plasma Quinton puede ser una solución con mucho futuro en la lucha contra las enfermedades.


 Conferencia Quinton en el salón La Bodeguita Azul del Hotel Termas Marinas El Palasiet

 Era junio de 1925 en París: miles de personas se congregan en torno a la carroza fúnebre de un hombre muy famoso al que despiden con honores propios de jefe de estado por todas aquellas personas cuyas vidas que consiguió salvar con sus descubrimientos. Y es que René Quinton, así se llamaba el difunto, fue tan famoso en vida como Pasteur o Darwin pero sus descubrimientos acabaron por no interesar tras la Primera Guerra Mundial y acabo por ser olvidado por todo el mundo pese a que sus teorías y razonamientos siguen de plena actualidad hoy en día.

René Quinton curó su tuberculosis con una estancia junto al mar y fue allí cuando descubrió que la composición química del agua del mar es similar a la sangre de los vertebrados, inventando en 1905 el Plasma de Quinton que curó a miles de personas en la Francia de aquella época. En 1897 sustituyó toda la sangre de un perro callejero por agua de mar isotónica y en unos pocos días el organismo del perro volvió a reproducir los glóbulos rojos y plaquetas con lo que convirtió el agua del mar en sangre, recuperándose totalmente en poco tiempo. También en la Primera Guerra Mundial se utilizó Plasma Quinton para sanar a los enfermos de combate ya que es mucho más efectivo que el suero artificial al poseer casi todos los minerales de la tabla periódica de los elementos.

Desde 1995 la patente del Plasma Quinton la gestionan los Laboratorios Quinton de Cox en Alicante cuyos productos conservan el Protocolo Quinton en la creación de sus productos:

  • Recogida del agua de mar en los vortex oceánicos
  • Microfiltrado esterilizante en frío
  • Isotonia por mezcla y no por desodación

De entre sus muchos productos destacan:

  • Quinton Isotonic, para equilibrar la nutrición celular e hidrante
  • Quinton Hypertonic, para favorecer la nutrición celular, muy recomendable en casos de agotamiento, astenia o en entrenamiento físico
  • Quinton Spray de agua de Mar, Rehidratador Cutáneo e Higiene Ocular