El problema de Pujol y Mas

  • El: 19.09.2013 13:35:38

 El problema del intento de la Independencia de Cataluña es una falsificación pues realmente es un problema muy grave de la familia de Pujol y Mas, por sus evidentes casos familiares de fondos en Suiza (según la prensa) corrupción y desgobierno de la Generalitat que de Cataluña, aunque hayan conseguido movilizar a miles de personas (niños incluidos) en la cadena humana de la Diada.

Es verdad, que para tapar sus vergüenzas han conseguido crear un sentimiento de soberanía (Independencia) en parte de la población catalana mediante la educación de los niños desde la escuela falsificando la historia de España y ocultando la Constitución Española que fue votada por casi un 90% en el referéndum constitucional del 6 de diciembre de 1987  en Cataluña. Especialmente con CIU (Pujol y Duran y Lleida) ha sido porque su partido ha sido necesario para la gobernabilidad de España (frase acuñada por Pujol Don Jordi). Así han podido ser presidentes del gobierno de la Nación Española. El Sr. Felipe González, José Mª Aznar, Zapatero y ahora Rajoy.
 
Esa “gobernabilidad de España” con los votos de los diputados de CIU han servido para que cuatro presidentes incluso el primero de la Democracia, el Sr. Suárez, que tuvo que gobernar con 168 diputados gracias a CIU, no ha salido gratis. El Sr. Pujol dio la gobernabilidad de España a cambio de un enorme coste económico. En mis tiempos de senador constituyente en 1977 cada votación con la ayuda de los diputados catalanes se decía que costaba 30.000 millones de Pts. en infraestructuras para la CCAA de Cataluña y es que la pela es la pela; y siendo yo conseller de sanidad la Comunidad Valenciana recibía por ciudadano un 20% menos que en Cataluña
 
Ahora como se han acabado las pelas (euros) el Sr. Mas conculcando la Constitución que prometió cumplirla y hacerla cumplir, amenaza con exigir la independencia de una parte de España que existe desde los reyes Católicos en 1492. 
 
En el mismo partido de la familia Pujol y Mas, esta el Sr. Roca Jujent  Ponente Constitucional que para más esperpento de la situación ha sido contratado por el rey para defender a su hija la infanta Cristina.
 
El sr. Mas, presidente de la Generalitat  Catalana, por la constitución del 78,  por mala gestión económica y social, pues ha priorizado la TV ( 6 televisiones), embajadas y fundaciones pro-Cataluña “is not Spain” , en una época de una crisis  de 6 millones de parados, con niños desnutridos, incluso en Cataluña, todo ello con mejor financiación por habitante  que por ejemplo, la valenciana, que está siendo maltratada  (financiación autonómica y en infraestructuras),  ha intentado actuar con un símil futbolero, “La mejor defensa, es un buen ataque”. Pedir la independencia. 
 
El Sr. Rajoy, conocido mío y presidente de mi partido, como es natural en él, está actuando con tanta prudencia como ineficacia.
 
Ante el desafío de Mas y los encuentros discretos con él (con nocturnidad) y sin transparencia junto a la remisión de una carta del sr. Mas, el presidente de la nación española contesta con la frase –prudencia y respeto constitucional. El sr. Rajoy debe ser más contundente y recordarle a Mas: 
 
1. que no cumplir la constitución que juró., es un delito.
 
2. que en esa constitución no cabe la resolución (votada ya en les corts catalanas) del derecho a decidir la independencia, es inconstitucional absolutamente.
 
3. que el sr. Rajoy, de acuerdo con el articulo 155 de la constitución puede dejar en suspenso desde toda la autonomía, hasta alguna de las competencias. Es insólita la frase  del jefe de los mossos d’escuadra de que si era necesario, los mossos defenderían la cadena humana independentista contra la guardia civil o la policía del estado. Rajoy debió haber enviado de inmediato a unos cuantos generales de la guardia civil, para hacerse cargo de los mossos d’escuadra.
 
 
Se imagina que alguien como un sheriff  o gobernador de un territorio de EEUU,  se enfrente a la policía federal o al FBI, Obama les envía a los marines.
 
No debemos caer en el error de amenazar con el articulo 8 de la Constitución que define el  papel de las fuerzas armadas españolas, que son primero proteger todo territorio Nacional y segundo hacer cumplir la constitución que el Sr. Mas no cumple. No hace falta amenazar pero si recordarlo, Cataluña  forma parte de España  y que la  soberanía reside en todo el pueblo español y no en un barrio de Barcelona.
 
 
Joaquín Farnós Gauchia
Senador Constituyente