El turismo apuesta por volver a reconquistar al cliente extranjero

  • El: 09.03.2011 13:55:24

 Los ponentes del Congreso Castellón 2020 han puesto de manifiesto la necesidad de incrementar el turismo extranjero, ya que el 85 por ciento del turismo de la provincia procede del mercado nacional.

Castellón deberá jugar todas sus bazas para recuperar este tipo de turista, perdido al no contar la provincia con aeropuerto hasta la fecha.

 

 

La mesa redonda "Turismo en Castellón: Sector Emergente", ha estado moderada por Diego López Olivares, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universitat Jaume I, y ha contado con la participación de José Luis Wagner Salazar, jefe del Servicio de Estudios de Calidad Turística; Virginia Ochoa, gerente del Patronato Provincial de Turismo de Castellón; Joaquín Farnós, director del Hotel Termas Marinas el Palasiet, y Susana Soria Rovira, jefe de división Comercial y de Marketing del puerto de Castellón.

Wagner ha hecho hincapié en la necesidad de un trabajo común entre todos los empresarios del sector

Virginia Ochoa, por su parte, ha expuesto las acciones que se están llevando a cabo desde el Patronato como son el Plan de Marketing Turístico de 2011, estrategias de "marketing online" y un trabajo conjunto de Tour España con la Conselleria de Turismo. Además de defender la proyección hacia el cliente extrangero.

Para Joaquin Farnós, hay que motivar a las empresas del sector a seguir la política turística que debe poseer el destino de Castellón y trabajar desde dentro para poder establecer la identidad que se debe proyectar al mercado, la cual es una carencia y fuente de desventajas competitivas frente a otras ciudades.

Por último Susana Soria ha destacado la importancia de Castellón como referente para realizar escalas de cruceros.

Pueden saber más sobre esta noticia siguiendo el siguiente vínculo hacia el Periódico Mediterraneo

 

El turismo apuesta por volver a reconquistar al cliente extranjero ( El Periódico Mediterráneo - 08/03/2011 )