En Benicassim, lo mejor del mar en Termas Marinas El Palasiet Un placer para los sentidos

  • El: 13.11.2012 16:21:15

Transcribimos a continuación un artículo que nos ha gustado mucho escrito por Cristina Grao Escorihuela para el blog de viajes Best in Spain. El artículo está fenomenalmente redactado y explica muy bien lo que es El Palasiet para todos nosotros.

Si quieres ver el arículo en su medio original visita el Blog The Best in Spain

Y si quieres leerlo aquí pincha en el botón leer más

Un enclave privilegiado en la Costa Mediterránea, bajo el horizonte las playas de Benicàssim, confort selecto, plácido ambiente y mimada gastronomía. No es un sueño sino la certeza de que nos encontramos en el Hotel Termas Marinas El Palasiet de 4 estrellas donde se ofrece al huésped un amplio abanico de programas termales en su centro de Talasoterapia (agua de mar). En sus instalaciones se desarrollan los más modernos procedimientos terapéuticos de la hidroterapia en Europa inspirados en el modelo francés que fundó la talasoterapia contemporánea.

Desde su creación en 1970, El Palasiet fue el primero en brindar esta actividad en España de la mano del Dr.Farnós que imprimió su visión del avance médico al funcionamiento del proyecto. El rigor y buen hacer se personifica en un completo equipo de profesionales (médicos, dietista/nutricionita, auxiliares médicos, fisios, personal cualificado en técnicas corporales) que supervisan los tratamientos destinados a prevenir y cuidar la salud de las personas.

Entre los programas a destacar del Centro Termal están: Puesta en Forma, Programa de Talasoterapia especial para clientes con problemas osteoarticulares, musculares y reumatológicos, Programa de belleza y relax para todos aquellos que busquen eliminar el estrés de su vida cotidiana, Programa de Adelgazamiento, Programa Fin Semana y además un sinfín de tratamientos estéticos y técnicas orientales.

Asimismo, en su renovado centro de talasoterapia que se beneficia de las propiedades de agua marina encontramos una piscina termal de agua de mar a 36ºC, camas de agua, asientos, chorros cervicales, chorros lumbares, sauna finlandesa, vaporarium, baño turco, y diferentes tipos de jacuzzi. Múltiples cabinas de masajes, de envolvimientos (lodos, algas), electroterapia, presoterapia, salas de cabinas orientales, salas de estética, LPG-endermologie, TMT System (mesoterapia sin dolor) duchas vichy, bañeras de hidromasaje, recorrido flebítico, así como una amplia variedad de actividades: AquaGym, Recorridos con entrenador, yoga, Tai Chi, Pilates,etc.

¡Y no acaba ahí! ya que además de las técnicas puramente de talasoterapia se realizan una serie de terapias complementarias que incrementan la efectividad de las instalaciones:

- Gimnasio. Modernas máquinas de gimnasia y espacios diáfanos para la realización de actividades en grupo.

- Cabinas de masaje. Realización de diferentes tipos de masaje y técnicas manuales.

- Mecanoterapia. Trabajos en tapiz y posturales en un espacio de rehabilitación.

- Cabinas de electroterapia. Diferentes técnicas de electroterapia: microondas, onda corta, ultrasonidos, magnetoterapia, presoterapia, etc.

hotel termas marina samanietUno de sus principales activos es apostar por la comida saludable ya que dedica un tiempo a coloquios ofrecidos por su propia técnico en nutrición de “comida saludable y saber comer” junto con la colaboración del chef en una “sesión de cocina en vivo”.  La flexibilidad de su servicio es tal que disponen de alimentos para celiacos.

De forma paralela desde 2002 debido a su marco incomparable se organizan bodas, congresos, eventos a nivel nacional e internacional con satisfacción de los allí presentes. Buena cuenta de ello pueden dar sus apreciados clientes entre los que destacan deportistas y rostros populares ¿Por qué no darnos un capricho este otoño? Sin duda nuestro cuerpo y mente se sentirán agradecidos.

Para más info Visita la web del Palasiet