Entrevista con motivo reapertura Hotel Termas Marinas el Palasiet

  • El: 12.03.2013 10:47:43

Con motivo de la reapertura del hotel Termas Marinas el Palasiet, el próximo 14 de Marzo, nos hemos reunido con Carlos Pérez Villa, responsable de marketing del centro y con el que vamos a realizar una entrevista. Hablaremos de como se presenta la nueva temporada para este emblemático hotel de Benicassim y cuales son los servicios que ofrecerá.

 

 - Buenos días Carlos, de todos los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el más representativo?

El distintivo característico del Palasiet son los tratamientos con el agua del mar, más conocidos como talasoterapia. Este agua es traída directamente de Benicassim, justo al lado del propio centro.

- ¿Cuáles son los pasos que seguís a la hora de tratar con vuestros pacientes?

Al ser un hotel talaso, disponemos de dos tipos de pacientes: los que se hospedan en el hotel y los externos. De todas formas todo el mundo que tenga que hacer cualquier tipo de programa, debe hacer una consulta, para prescribir o para ver si tiene alguna contraindicación con el tratamiento que ha elegido. Se les hace un pequeño historial médico, se les pesa, se les mide la tensión y se les explica el programa que ellos quieren realizar, o el que nosotros creemos le irá mejor. A partir de ahí se le dan los horarios y se les acompaña por todo el centro termal para que lo vean todo.

- ¿Qué características tiene dicha agua? ¿Y para qué tipo de pacientes está indicada?

Tiene un poder antiinflamatorio, así está indicada para todas aquellas personas con problemas de huesos, artritis, artrosis o problemas reumatológicos. También va muy bien para la rehabilitación de pacientes que han tenido un accidente o deportistas que tienen lesiones que los traumatólogos nos envían directamente al Palasiet, porque los ejercicios que se hacen en el agua potencian más la musculatura. También está indicado para pacientes con enfermedades de tipo encematosos, como pueden ser: dermatitis, soriasis, es perfecta el agua de mar ya que produce un proceso escamativo que les ayuda a mejorar. El agua de mar que está a 37º calma mucho, por tanto va dirigido a pacientes con estas patologías o simplemente a gente que quiera venir a relajarse y tranquilizarse. - ¿Qué tratamientos con agua de mar nos ofrece El Palasiet? Tenemos el recorrido biomarino, que es una piscina termal a 37º. Luego están las bañeras de hidromasaje, que son bañeras individuales de tipo terapéutico, sobre todo para tonificar lo que es la musculatura. Después existe una alternativa al recorrido biomarino por si hay pacientes que tienen problemas circulatorios y no pueden entrar y es una piscina de agua fría y es el recorrido flebítico, luego tenemos ducha vichy, masajes termas, que son masajes con agua, tenemos tratamientos envolventes (envolvimientos de algas, de lodos)

- ¿Qué servicios nutricionales ofrecéis en El Palasiet?

Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros clientes, por lo que ofrecemos dentro de nuestros servicios, dos tipos de tratamienos adelgazantes diferentes: Por un lado tenemos los programas de adelgazamiento, para la persona que quiere adelgazar y está en el hotel un periodo concreto. Les cuiadamos mucho lo que son las técnicas de belleza, en nuestro centro de estética, el ejercicio físico, pero sobre todo lo que es la dieta. Escojemos mucho la materia prima, cocinamos de manera adecuada y cuidamos muchísimo la presentación y intentar, aunque estén con un programa de adelgazamiento, que disfruten con la comida. También tenemos otro tipo de clientes que viene al Palasiet a relajarse y también quiere cuidarse la línea, pero sin seguir un programa de adelgazamiento estricto. Para ellos tenemos especificado en lo que es la carta de nuestro restaurante, el menú marcado con una L de ligeros y así lo que logramos es que no se lleven unos kilos de más a casa, como suele ocurrir cuando estás de vacaciones. Desde hace unos años, pretendemos que nuestro restaurante de Benicassim, sea uno de los referentes de lo que se ha venido a llamar la gastronomía del bienestar.

- ¿A qué tipo de público están dirigidos estos tratamientos nutricionales?

En el Palasiet, tenemos un público muy variado, así que debemos de adaptarnos según la persona con la que tratemos. Por ejemplo, nos visitan muchas mujeres que quieren cuidarse un poco antes de la boda de sus hijos o otras que después de un embarazo, quieren volver a retomar lo que es su figura. Tambíen nos visita gente con una obesidad importante y que quiere empezar ya a adelgazar y cuidarse y hacerlo de una forma adecuada, no con las dietas milagro con las que puedes perder un par de kilos en una semana y luego, por el efecto rebote se vuelven a recuperar. Nosotros lo que buscamos más es enseñar a comer bien y que cada kilo que pierdas sea un kilo que no vuelvas a recuperar. De hecho una dieta sana, una dieta saludable, no es una dieta que restrinja muchos alimentos, sino lo que tenemos que hacer es comerlo con moderación. Pero lo más importante es que los hábitos que adquirimos en el palasiet nos puedan acompañar en nuestro día a día de nuestra vida.