ENTREVISTA PARA RADIO MARCA BARCELONA

  • El: 01.06.2012 12:28:19

1. QUE ES LA TALASOTERAPIA

Me gustaría señalar que la talasoterapia es una gran desconocida en nuestro país, pero no así en los países de nuestro entorno. Ya los griegos y los romanos aprovechaban los efectos beneficiosos del agua de mar. Exactamente se podría definir la talasoterapia como la utilización simultánea, bajo supervisión médica y con un objetivo preventivo o curativo de los beneficios del medio marino que comprenden, el clima marino, el agua de mar, los barros marinos, las algas y otras substancias extraídas del mar.

2. INDICACIONES DE LA TALASOTERAPIA

La talasoterapia es una técnica global que aporta una disminución del dolor y una notable mejora en numerosas enfermedades reduciendo notablemente el consumo de medicamentos y acelerando las convalecencias de determinadas patologías. La talasoterapia combate muy eficazmente los procesos dolorosos, siendo especialmente conveniente para las afecciones reumáticas, osteoporosis, problemas vertebrales, dermatología, obesidad, ginecología, estados depresivos, estrés, etc Por otra parte comentar que la excepcional riqueza del mar y el medio marino en oligoelementos y sales minerales contribuye eficazmente a paliar las carencias del organismo por medio de procesos osmóticos.

3. NOS PUEDES HABLAR DE EL HOTEL TERMAS MARINAS EL PALASIET?

Desde que en 1970 el Hotel Termas Marinas El Palasiet comenzara su andadura como centro de talasoterapia pionero en nuestro país han proliferado multitud de balnearios y spas dando lugar a lo que se ha venido a llamar turismo de salud. Sin embargo en el Hotel Termas Marinas El Palasiet hemos procurado mantenernos al margen de las modas turísticas conservando nuestra filosofía sanitaria mediante el mantenimiento de nuestros principios y el trabajo de nuestro equipo sanitario compuesto por más de 50 miembros. Yo definiría el Hotel Termas Marinas El Palasiet como la experiencia del bienestar que se pone de manifiesto en la maravilla de los cinco sentidos: - La vista, por su impresionante vista al mar, puesta de manifiesto en la piscina panorámica de la terraza del hotel - El oído, ya que sólo se oye el ruido del mar y el canto de los pájaros - El olfato, por el olor característico de las especies vegetales autóctonas que lo pueblan como el pino y el abeto. - El gusto, de la gastronomía del bienestar de Hotel Termas Marinas El Palasiet, llamada a nuestra fusión de la cocina saludable con la cocina mediterránea tradicional. - El tacto de las aguas marinas, los masajes y los tratamientos de belleza.

4. CUALES SON LOS BENEFICOS PARA LA SALUD QUE SE PUEDEN OBTENER EN UN CENTRO DE ESTE TIPO?

En el Hotel Termas Marinas El Palasiet confeccionamos nuestros programas combinando las técnicas de talasoterapia, con las de estética y otras puramente deportivas. De forma que el beneficio o estado de vitalidad que se consigue con nuestros programas en el tratamiento de enfermedades mediante agua del mar se refleja en el organismo en función de los días de estancia.

Por ejemplo :

- Para una estancia de 2 días, 2 semanas de beneficio

- Para una estancia de 5 días, 4 semanas de beneficio

- Para una estancia de 7 días, 6 semanas de beneficio

- Para una estancia de 14 días, 6 meses de beneficio

5. ME PODRIAS DECIR CUALES SON LOS PROGRAMAS DE TALASOTERAPIA CON LOS QUE SE TRABAJA EN EL HOTEL TERMAS MARINAS EL PALASIET?

Los principales programas con los que se trabaja en Hotel Termas Marinas El Palasiet son los de 7 noches de estancia:

- Puesta en forma

- Talasoterapia

- Experiencia del bienestar

- Adelgazamiento

- Belleza y relax

Aunque también trabajamos con programas y ofertas adaptados al número de noches (desde una noche a siete)

6. PODRIAS HABLARNOS UN POCO DEL ENTORNO DE ELHOTEL TERMAS MARINAS EL PALASIET ?

El Hotel Termas Marinas El Palasiet está situado en la ladera de una montaña y a 50 metros de la playa, en la ciudad de Benicassim donde su especial microclima le concede más de 300 días de sol al año. Este entorno hace ideal actividades como el paseo, la práctica del yoga, el taichí o los paseos en bicicleta por las calas vírgenes de la vía verde a Oropesa.

7. HABLANOS DE LOS PREMIOS QUE HABEIS OBTENIDO COMO EL DE TRIP ADVISOR?

A lo largo de los 42 años que lleva el Hotel Termas Marinas El Palasiet hemos recibido multitud de premios nacionales e internacionales. El último, aunque no puede considerarse un premio, nosotros lo hemos recibido como si lo fuera y es el certificado de excelencia de la red social de viajes Trip Advisor que nos acredita como el hotel mejor valorado de los 215 hoteles de la provincia de Castellón. Lo que destaca la alta percepción que tienen nuestros clientes de la amabilidad del personal del Hotel Termas Marinas El Palasiet y esto hace que el 70% de nuestras estancias sean de clientes habituales.

8. POR ULTIMO, ME PUEDES DAR LOS DATOS DE CONTACTO DE EL HOTEL TERMAS MARINAS EL PALASIET?

Pueden encontrarnos en el teléfono 964300250

En nuestra página web www.palasiet.com

En el correo electrónico nuestro mail

O incluso en nuestro facebook nuestro Facebook