INFUSIONES DE BIENESTAR DE EL PALASIET

  • El: 30.12.2010 11:15:17

A continuación les presentamos un nuevo artículo de la dietista Irene Dominguez del hotel Termas Marinas El Palasiet en el que nos habla de las infusiones que se preparan en este balneario de talasoterapia de Benicassim. Como pueden comprobar hay todo un abanico de variedades y mezclas para combatir esos trastornos cotidianos que muchos de nosotros padecemos. No olvide solicitarlas en su próxima visita al hotel balnearioTermas Marinas El Palasiet.

 

Ya desde la antigüedad se conocen un gran número de infusiones con propiedades naturales que ayudan a prevenir ciertas dolencias de una forma suave y no agresiva.

Las infusiones terapéuticas tienen su base en la fitoterapia, al igual que muchos medicamentos, basa su tratamiento en los principios activos que poseen los tallos, flores u hojas de algunas plantas, pero a diferencias de éstos, al tomarlos en concentraciones más suaves, su efecto, y también contraindicaciones, se ven atenuados, permitiendo un grado de tolerancia de las infusiones mucho mayor que con otras formulaciones.

Relajantes, digestivas, para el bienestar de la mujer, diuréticas, laxantes, para el hígado, para respirar mejor... El listado de beneficios de las infusiones es inacabable.

Desde el balneario talaso Termas marinas el Palasiet hemos querido preparar, especialmente para nuestros clientes, cuatro formulaciones exclusivas: Somniplan, Diureplan, Laxoplan y Vientreplan. Estas 4 formulaciones, están realizadas a base de una mezcla de hierbas naturales especialmente seleccionadas, (y en un porcentaje adecuado), por sus principios activos y propiedades terapéuticas.

¡Cuando nos visite, no olvide probarlas!

1- SOMNIPLAN: infusión preparada a base de azahar, melisa y tila. Todas ellas plantas con propiedades relajantes y calmantes naturales, por lo que están indicadas para el insomnio y el nerviosismo.

a. AZAHAR (30%): presenta una acción sedante, por lo que se utiliza para la ansiedad, insomnio y espasmos gastrointestinales.

b. MELISA (35%): relajante, con propiedades calmantes naturales, buena para el insomnio y el estrés.

c. TILA (35%): Tiene propiedades somníferas y relajantes, por lo que es buena para el nerviosismo y el estrés. También es empleada como tratamiento para cólicos e irregularidades en el período menstrual.

2- DIUREPLAN: infusión preparada a base de zarzaparrilla, saúco y salvia por su acción diurética y sudorífica. Además, es buena para la circulación. Contiene también en su composición rooibos por su efecto antioxidante y para remineralizar.

a. ZARZAPARRILLA (40%): Tiene acción diurética y diaforética (hace sudar). Además favorece la circulación.

b. SAUCO (30%): uno de los mejores sudoríficos (estimula la transpiración) y depurativos (purifica la sangre contribuyendo a eliminar los desechos). Además también presenta propiedades diuréticas (colabora en el proceso de depuración de la sangre al eliminar las toxinas) y antiinflamatorias (reduce las inflamaciones). También es levemente laxante.

c. SALVIA (20%): con acción diurética y antiséptica es además antioxidante, por lo que ayuda a combatir el deterioro de las células. Aplicada como cataplasma, puede ayudar a tratar heridas o infecciones cutáneas de forma natural.

d. ROOIBOS (10%): también posee propiedades antioxidantes y mineralizantes, fundamental para reequilibrar una infusión diurética.

3- LAXOPLAN: infusión a base de malva, saúco e hibisco que proporciona efecto laxante no agresivo, lubrificando a su vez el conducto intestinal. Es pues reguladora del transito intestinal, adecuada para el estreñimiento y la diarrea.

a. MALVA (40%): Contiene abundantes mucílagos, los cuales le confieren propiedades reguladoras del transito intestinal, por lo que es adecuado para el estreñimiento y la diarrea. Bueno para dermatitis.

b. SAUCO (20%): laxante suave natural, es también uno de los mejores sudoríficos y depurativos naturales.

c. HIBISCO (20%): con propiedades digestivas, antioxidantes y estimulantes del hígado y riñón, puede utilizarse además para muchas afecciones cutáneas como cortes o grietas.

d. ROOIBOS (10%): posee propiedades antioxidantes y mineralizantes, fundamentales para reequilibrar en una infusión laxante.

4- VIENTREPLAN: infusión a base de anís verde, hinojo y menta, por sus propiedades carminativas es una mezcla perfecta para combatir los gases intestinales y las digestiones pesadas tras una comida copiosa.

a- ANIS VERDE (40%): Combate los gases intestinales y calma las contracciones nerviosas del estómago e intestino.

b- HINOJO (40%): Con propiedades carminativas (ayuda a expulsar los gases, favoreciendo el vientre más plano), es también diurético.

c- MENTA (20%): Con efecto antiespasmódica, es también colagoga (favorece el buen funcionamiento de la vesícula) por lo que ayuda a digerir mejor las grasas.