LA FERIA IGTM DE GOLF REUNIRA EN VALENCIA A 600 EXPOSITORES DE MAS DE 60 PAISES

  • El: 18.10.2010 16:56:17
El hotel balneario talaso Termas marinas el Palasiet será expositor en la Feria IGTM de golf que se celebrará en Valencia del 15 al 18 de noviembre. El conjugar talasoterapia con la práctica del golf siempre ha sido principales alicientes turísticos por los que ha apostado este bello balneario de Benicassim.

A continuación les trascribimos la noticia tal y como la ha narrado la agencia de noticias Europa Press:

   El hotel balneario talaso Termas marinas el Palasiet será expositor en la Feria IGTM de golf que se celebrará en Valencia del 15 al 18 de noviembre.
   El conjugar talasoterapia con la práctica del golf siempre ha sido principales alicientes turísticos por los que ha apostado este bello balneario de Benicassim.
   A continuación les trascribimos la noticia tal y como la ha narrado la agencia de noticias Europa Press:
   La feria International Golf Travel Market (IGTM), un evento dedicado al golf y "de grandes repercusiones internacionales" que se celebrará del 15 al 18 de noviembre por primera vez en Valencia, reunirá a cerca de 500 compradores profesionales del mundo del golf, unos 600 expositores de 60 países y alrededor de un centenar de medios de comunicación especializados.
   La consellera de Turismo, Belén Juste, ha presentado esta mañana las peculiaridades y oportunidades turísticas que aportará a la región acoger por primera vez el certamen. "Hemos destinado 600.000 euros gracias al convenio co-marketing suscrito entre la propia Conselleria y Turespaña, lo que ha permitido invertir una suma importante para maximizar el impacto económico y mediático de IGTM en la Comunitat", ha subrayado la consellera.
   Juste, acompañada por el presidente de IAGTO, Peter Walton y el sales manager de IGTM, Peter Grimter, ha querido avanzar que "el éxito de este certamen muestra ya sus primeros indicios con un 18 por ciento más de vendedores y expositores inscritos respecto a años anteriores".        
   Por otro lado, la consellera ha anunciado que durante los días previos y posteriores a la feria, se celebrarán seis fam trips, dirigidos a los principales touroperadores del golf procedentes de todas las partes del mundo.
   Una iniciativa que permitirá a 120 profesionales del sector conocer de primera mano la oferta de la Comunitat destinada a este segmento turístico, además de la oferta complementaria y de alojamiento de la Comunitat. "Es sorprendente la gran acogida de los fam trips por parte de los participantes en el certamen ya que --según ha avanzado la consellera--, a día de hoy y cuando todavía falta más de un mes para la celebración de IGTM, están todas las plazas cubiertas". Así, para Juste, "la acogida por primera vez en la Comunitat de un evento de tales dimensiones va a marcar un antes y un después en el turismo de golf valenciano".
   Este encuentro, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, reunirá en Valencia a cerca de 500 compradores profesionales del mundo del golf, unos 600 expositores de 60 países y alrededor de un centenar de medios de comunicación especializados.
   Para la titular de Turisme, "el turismo de golf se ha convertido en un segmento estratégico que hay no sólo que potenciar, sino que fomentar y promocionar". Se trata de un segmento turístico que se corresponde con una demanda de mayor nivel de gasto y de una estancia mayor. Así, "los 900 euros de media que gasta este tipo de turista es tres veces superior a la del turista tradicional", según palabras de Juste. "Por ello, seguiremos con nuestro compromiso de continuar impulsando este segmento turístico que ha crecido tanto a lo largo de los último años, ya que contribuye a la diversificación de la oferta y reduce la estacionalidad turística", ha resaltado la representante del Consell.