LA MESOTERAPIA

  • El: 15.10.2010 12:54:27

Seguimos con nuestra serie de artículos para nuestro blog: talasoterapia, medicina y estética.

Como ustedes saben el Hotel Termas Marinas El Palasiet no es un simple spa en España, es un hotel balneario talaso situado en Benicassim, donde se realizan todas las técnicas de talasoterapia dentro de una filosofía de bienestar corpóreo-mental. El Hotel Termas Marinas El Palasiet
es uno de los primeros balnearios de España donde se ha ido más allá de las técnicas talaso tradicionales como la hidroterapia o la talasoterapia, para combinarse con todos los adelantos en medicina y estética.

 

 

Que es la mesoterapia?
 
La mesoterapia es una técnica de múltiples inyecciones intradérmicas (superficiales) ,prácticamente indolora que se realiza mediante múltiples pinchazos en la zona afectada y con muy buenos resultados.
 
La mesoterapia se puede realizar o bien de forma manual o bien empleando pistolas de mesoterapia, depende de cada médico la elección de la técnica, el resultado final es similar se emplee una técnica u otra.
 
 
Aplicaciones:
 
La mesoterapia es un tratamiento empleado para distintas patologías:
 
Celulitis-Lipodistrofias: es una de la principales demandas, las causas de la celulitis son variadas y sus tratamientos son múltiples y en permanente evolución. La mesoterapia es una de las mejores alternativas y que mejores resultados dan.
 
Flacidez: simplemente el hecho de realizar múltiples inyecciones en una zona determinada ya estimula la piel dando un buen resultado.
 
Sobrepeso localizado en una zona determinada: es importante saber que la mesoterapia no se emplea para bajar peso, pero sí para reducir la grasa localizada en una zona determinada.
 
La mesoterapia empleada en el área de medicina estética tiene muchos usos aunque las tres patologías citadas anteriormente son las más conocidas y las más demandadas, la mesoterapia se emplea también en la medicina convencional.
 
La mesoterapia aplicada como tratamiento único tiene ya de por si un gran resultado, pero asociada a otras técnicas el resultado es más rápido, normalmente la asociamos a : presoterapia, ultrasonidos, LPG, radiofrecuencias, masajes…… teniendo siempre en cuenta que la mesoterapia es la última técnica en aplicarse ya que una vez realizada no es conveniente manipular la zona en 24 horas.
 
Normas antes y después de la sesión:
 
• Se recomienda no tomar aspirina ni derivados 24-48h antes de la sesión.
• Acudir a la cita sin aplicar ninguna crema, gel o colonia.
 
• Tras la sesión no aplicar ninguna crema, ni saunas ni baños en 24 horas después de la sesión.
 
• Llevar una alimentación sana y equilibrada.
 
• Beber abundantes líquidos.
 
• Realizar ejercicio físico regurlamente.
 
• Es importante que antes de la primera sesión el paciente este bien informado de la técnica que se le va a realizar para eso tenemos las vistitas médico-estéticas informativas para explicar el tratamiento y todas las dudas que se le planteen al paciente.
 
• Es una técnica segura pero siempre debe ser realizada por personal medico cualificado.
 

Doctora Mercedes Mascarell Especialista en talasoterapia de El Hotel Termas Marinas El Palasiet de Benicassim