Las bodas y las diferentes culturas

  • El: 26.12.2011 17:22:30

Una boda es un compromiso contractual entre dos partes ante una autoridad civil o religiosa. Este rito religioso o civil conmemora el comienzo de lo que será el matrimonio. Este acto es común a casi todas las culturas, aunque existen otras particularidades que me gustaría analizar.

Católica: Se lleva a cabo durante una misa en la que hombre y mujer intercambian unos anillos que simbolizan el matrimonio. Generalmente la novia va vestida de blanco y lleva un ramo de flores que lanza a los invitados para tener buena suerte.

Civil occidental: Es común casarse ante al alcalde del municipio. Principalmente se diferencia de la católica en la autoridad que lleva a cabo el casamiento. Puede llevarse a cabo entre dos hombres o dos mujeres.

China: La novia se casa con zapatillas rojas y un velo rojo sobre el rostro. El acto del casamiento se realiza tomando vino de una misma copa.

Grecia: Se casan en domingo y se rompen platos para llamar a la buena suerte. En vez de lanzar un ramo de flores la novia lanza una granada.

India: La ceremonia se llama Hathialo. Destaca que el vestido de novia está atado a un pañuelo usado por el novio. Sus manos están atadas por un hilo que ha sido bendecido. Esto simboliza su unidad y su nueva vida juntos.

Judía: Destaca que el novio debe pisar una copa de vino. Luego firman un Ketubah, que es un contrato de matrimonio. El documento se enmarca y se cuelga en casa de la pareja.

Rusia: Las bodas duran dos días, ambos muerden una barra de pan que simboliza salud, larga vida y prosperidad.

El equipo del balneario de talasoterapia Termas Marinas El Palasiet de Benicassim