LPG EDERMOLOGIE Masaje teraputico mecanizado subepidermico

  • El: 30.11.2010 16:06:32

Les presentamos un nuevo artículo de la Doctora Mercedes Mascarell exclusivo para blog del Palasiet , el blog del hotel balneario de talasoterapia Termas Marinas El Palasiet de Benicassim

 

 Recepción del centro termal del Palasiet

El aspecto de la mujer está determinado genéticamente, y sólo un 5% de ellas tienen una determinación genética para mantenerse delgadas. No es necesario insistir que la mujer esta continuamente pendiente de su aspecto, para no sentirse insatisfechas.

A lo largo de los años, las mujeres han gastado grandes sumas de dinero y buena parte de su tiempo en un esfuerzo para sentirse mejor con sus cuerpos y apariencia. Cremas, dietas, ejercicios, etc., prometían milagros que nunca se llegaban a cumplir.

Adoptar unas pocas y simples medidas para llevar una forma de vida más saludable puede ayudar a las pacientes a sentirse mejor con su cuerpo. El método Endermologie incluye los tratamientos de masaje terapéutico mecanizado, una alimentación sana y equilibrada, ejercicio moderado e ingestión suficiente de agua.

La Endermologie es una nueva técnica no invasiva, de masaje terapéutico mecanizado subepidermico que en pocas semanas le ayudará a disminuir su celulitis, tonificar su piel y en definitiva remodelar su silueta. Durante el tratamiento se experimenta un bienestar general por su beneficioso efecto relajante y la mejoría del problema de piernas pesadas.

El objetivo de la Endermologie es el tejido conectivo, que puede ser reestructurado mediante la acción de enrollado, aspirado y desenrollado del pliegue cutáneo, activando así la circulación venosa y linfática, reduciendo el aspecto de la celulitis y mejorando la condición de la piel.

Más exactamente que realiza la Endermologie:

1. Incrementa la flexibilidad de la piel.

2. Libera el flujo venoso y linfático.

3. Estimula los adipocitos para la lipólisis.

4. Exfolia la epidermis, haciendo la piel más suave.

5. Estimula la circulación en la dermis e hipodermis.

6. Disminuye la tensión muscular.

7. Tonifica la piel al estimular los fibroblastos, los cuales producen más colágeno y elastina.

 

 

La Endermologie es una nueva técnica de masaje terapéutico subepidermico que moviliza la grasa subcutánea, reduce el aspecto de la piel de naranja, y libera la grasa que se colecciona bajo la piel, eliminándose por el organismo de una forma natural. El procedimiento se realiza con un aparato llamado CELLU M6 NG (LPG Systems), que se compone de una consola con bomba de vacío, una pantalla de tratamiento, y una cámara de aspiración situada en el mango o cabezal de aplicación. En el cabezal de aplicación, se encuentra un rodillo motorizado que ayuda a introducir un pliegue de piel en la cámara de aspiración, y al mismo tiempo facilita el movimiento del cabezal a lo largo de la zona a tratar. Asimismo, en el cabezal se encuentran los accionamientos para controlar la presión de aspiración y la marcha/parada.

Cuando el cabezal de aplicación se aplica sobre la paciente, se produce una cámara de vacío, creando un pliegue de la piel que aproxima la hipodermis y las capas profundas de la grasa. Esto incrementa la circulación en las áreas tratadas, efecto que no se puede conseguir manualmente.

El tratamiento no se realiza directamente sobre la piel, la paciente se coloca un body corporal , por 4 razones:

1. Higiene: El body es personal para cada paciente.

2. Comodidad: Hace el tratamiento más agradable para la piel del paciente.

3. Eficacia: Facilita el deslizamiento de los cabezales de tratamiento aumentando los resultados (tratamiento más intenso, resultados más rápidos).

4. Pudor: Lo puede usar sin ropa interior, quedando ocultas las zonas más íntimas.

El número de sesiones de Endermologie que ha de recibir cada paciente va en función del grado de severidad de la celulitis, y puede oscilar entre las 10 y 20. La frecuencia promedio recomendada para el tratamiento es de dos sesiones por semana, dejando por lo menos 1-2 días entre sesión y sesión. A partir de la 8-10 sesión se administra una sesión por semana hasta alcanzar el objetivo deseado.

Una vez terminada la serie inicial se acudirá periódicamente con el objetivo de mantener los resultados, 1 sesión al mes. La duración de cada sesión de masaje es de 35 minutos.

Es muy importante efectuar medidas de contornos antes de comenzar el tratamiento, en la sesión intermedia, y después de la última sesión de Endermologie, para poder objetivar resultados.

Manteniendo un estilo de vida sano, los resultados obtenidos se mantienen intactos. Si aparecen nuevos problemas por cambios hormonales que afecten a la silueta, o envejecimiento precoz que afecta al tono de la piel, la paciente podrá realizar al cabo de un tiempo otro tratamiento de Endermologie.

Doctora Mercedes Mascarell centro termal El Palasiet