Decálogo para no aumentar de peso en verano

  • El: 07.07.2016 11:38:28

Los aperitivos, las quedadas con la familia y los amigos, los viajes, ese break en la terraza después del trabajo,… ¿Es posible mantener una alimentación sana durante el verano? La respuesta es muy sencilla: Sí, si sabes cómo. Irene Domínguez, responsable de alimentación del Thalasso Hotel El Palasiet nos da 10 consejos para no subir de peso durante el verano.

RESULTADO: CONTENTA Y A SEGUIR CON LOS BUENOS HÁBITOS!!

  • El: 20.04.2013 04:52:40

Buenos días, Tras mi plan dietético, estoy muy contenta. He perdido un kilito de peso y mucho volumen. Me he pesado con la báscula que tengo en la consulta (que mide la grasa, el líquido y el músculo) y del kilo de peso de pérdida, 900 gr. ha sido grasa. De ahí que vea tanto resultado. ¡Ya me puedo poner mis vaqueros que el mes pasado me incomodaba llevar porque me apretaban en todas partes!. El deporte ha influido mucho en la consecución de este objetivo, por lo que os animo a acompañar SIEMPRE de ejercicio cualquier plan dietético.

irene dominguez

Nueva equipación del Palasiet

CONSEJOS PARA LOS QUE SE ANIMEN A PROBAR LA DIETA:

  • Desayunar bien, y más si luego vais a hacer deporte. El desayuno equilibrado debe tener por lo menos pan integral (4 deditos), un lácteo (un vaso de leche desnatada), y una fruta o zumo natural.
  • A media mañana y media tarde debéis tomar una fruta o yogur. Es importante cada 3 horas aprox. consumir algo para que no baje mucho la glucosa y nos de sensación de hambre.
  • Hay que beber mucha agua, parece una chorrada, pero si cada vez que pensamos en la comida damos un trago de agua, eso nos calma y llena el estómago.
  • Infusiones y tes libres. Bebidas Light, mejor no. Por lo menos durante estos 4 días.
  • Para comer, toda la verdura que queráis, como si os queréis comer 3 platos de verdura cocinada distinta (parrillada, crema, ensalada,…). Yo he comido ensalada siempre de primero y luego el pescado con guarnición de verdura, y me ha ido bien, pero cada uno lo debe adaptar a sus hábitos.
  • Si desde la cena hasta la hora de ir a dormir pasa mucho rato, de nuevo podéis tomar un poco de leche, o yogur o fruta. A mi fue bien tomar un caramelito, así me quitaba las ganas de dulce y me calmaba hasta dormirme.
  • Con el deporte tenéis que tener paciencia, los que no estáis acostumbrados os costará un poquito y cualquier excusa os será buena para dejarlo para otro día, pero con este plan, sí o sí debéis “moveros”. Para los que estáis acostumbrados a llevar un buen ritmo, veréis que al no comer muchos carbohidratos complejos las reservas de glucógeno las tendréis bajo mínimos y no podéis mantener el mismo ritmo de siempre. No pasa nada, bajarlo y pensar que a cambio tiraréis más de ácidos grasos, lo que se traduce en mayor pérdida de grasa.

** FUNDAMENTAL, SI ALGUIEN TIENE ALGÚN TRASTORNO METABÓLICO CONSULTAR PREVIAMENTE CON UN ESPECIALISTA. Así que en resumen el plan dietético ha sido muy llevadero. La cosa es que como aún quiero perder un poquito más (con otro kilo me conformo…), y ya sabía que con 4 días no iba a conseguir todo lo que quería (hay que ser coherentes), me he planteado lo siguiente:

  • 2 veces a la semana voy a seguir cenando fruta y yogur. La verdad es que me deshincha mucho el estómago., y el mantener esté hábito me permitirá no ser tan estricta durante el fin de semana.
  • 5/6 días a la semana voy a seguir practicando deporte. Cada uno que escoja el que le gusta: bici, nadar, step, correr o andar. Todos valen. Lo importante es estar por lo menos 40 minutos para empezar a quemar grasa. Pero si estáis en buena forma física y preferís andar, mínimo debéis estar 1 hora a buen ritmo. Debéis adquirir el hábito de “moveros”!!.
  • Los caprichitos los voy a reducir a la mitad. Si sois de pan, no lo eliminéis del todo, simplemente comer la mitad de lo que estéis acostumbrados, y lo mismo si son las cervecitas, picoteo,… o como es mi caso los dulces.

Estoy segura que antes de verano lo he conseguido! Y si se os plantean más dudas, venir a visitarme a mi consulta de El Palasiet.

equipacion-palasiet

  • El: 20.04.2013 04:51:17

 

Nueva equipación del Palasiet. Dieta de 4 dias el Palasiet.

4º DÍA: ÚLTIMO DE LA DIETA, BIEN!

  • El: 19.04.2013 07:08:05

Buenos días! Ayer por la noche estaba un poquito chafada, a pesar del esfuerzo de la dieta y el ejercicio, me seguía viendo tripa (es mi punto crítico y lo que me quiero quitar). Sin embargo está mañana, oh, sorpresa, parte de ella se ha ido. Funciona!! La verdad es que estoy muy contenta, ha supuesto un esfuerzo, pero al ser solo 4 días tampoco es para tanto, y encima pienso que estoy “limpiando” mi organismo con la verdurita, fruta y pescado. Hoy al irme a correr no he subido de los 7 Km. del día anterior, pero al verme menos cansada, he podido mejorar el ritmo y hacerlo a mejor ritmo. (Será porque estaba animada?). Hecho el ejercicio, me dirijo a El Palasiet para ver que me ha preparado Paquito. Me he podido poner uno de esos vaqueros que os comentaba, aunque os he de decir que el botoncito aún me fastidia…. Pero bueno, queda acabar día, a ver si rizamos el rizo. Os pongo las opciones de platos que podéis prepararos: Comentaros que la ensalada de hoy llevaba verduras crudas (tomate y lechugas variadas) pero también otras cocinadas al vapor (coliflor y judía verde) y estaba muy rica. Espárragos verdes y zanahoria cortados ambos en juliana y cocinados al vapor (tal y como veis en la foto con las judías), que también le pegan mucho.

dieta 4 días

Ensalada variada El Palasiet

De segundo, rodaballo a la plancha con calabacín y setas, y de postre piña. Por la noche, cojo frutas distintas a las de la comida para variar un poco y que no se me haga monótono. Ayer por ejemplo, me tomé una pera, fresas, medio plátano y un yogur.

dieta 4 días

Rodaballo con setas y calabacín a la plancha

Mañana os colgaré el resultado final: cuánto he perdido. Aunque ya os puedo decir que estoy encantada con el resultado. Os añadiré también algunos consejos. Si os animáis a seguir con el plan de esta dieta Express tan sencillita de elaborar, decirnos lo que perdéis y cómo lo lleváis.

rodaballo-con-setas

  • El: 19.04.2013 07:06:29

 

Rodaballo con setas y calabacín. El pescado es una comida saludable del el Palasiet.

ensalada-variada

  • El: 19.04.2013 07:05:22

 

La ensalada variada es un plato muy sano del Palasiet.

3ER DÍA DE MI DIETA: BIEN LA DIETA, DURO EL ENTRENAMIENTO.

  • El: 18.04.2013 06:01:14

Ayer cené fruta y yogur de nuevo. A punto estuve de coger un trocito de queso fresco, pero al final me contuve. Realmente no se pasa hambre, son más las ganas de tomar algo distinto. La verdad es que la dieta se lleva bien, si se come bastante verdura y pescadito, y a media mañana y media tarde tomas alguna fruta más o yogur, no hay problema. Es llevadero y además son solamente 4 días. Lo que estoy viendo más difícil de llevar, es el ritmo de entrenamiento junto con la dieta. Menos mal que por lo menos sé que bajar el ritmo hace que consuma más grasa como sustrato energético. Hoy he hecho 7 Kms. e imposible hacer más. Me faltaba la energía. Por lo cual, debo recomendar al que quiera seguir el plan, que sino está acostumbrado, que ande únicamente. A buen ritmo, eso sí, pero solamente andar. O que haga un entrenamiento interválico suave.

dieta irene dominguez

Vía Verde Benicassim a Oropesa

Os pongo lo que me han preparado hoy en el restaurante de El Palasiet, y que por cierto he cogido con muchas ganas:

  • Ensalada variada (canónigos, lechuga romana, cebolla tierna, espárragos, rabanitos,…) hoy era todo blanco y verde. ¿Recordáis que ayer la ensalada era antioxidante (todo rojo, naranja,.. y con espinacas que tiene mucho beta caroteno)?. Pues hoy era todo blanco y verde. La verdad es que es un buen consejo el intentar hacernos cada día una ensalada distinta, sino se hace muy monótono. Además, de esta forma, conseguimos darle al organismo muchas vitaminas diferentes.
  • Corvina a la plancha con verduras al vapor. La corvina es un pescadito blanco muy rico. No obstante, recordaros que podéis coger cualquier tipo de pescado.
  • Fruta variada (fresas, piña, kiwi, melón… un poquito de cada).

 

dieta irene dominguez

Corvina a la plancha con verduras al vapor

Mañana seguimos, ya queda solamente un día!!.

CORVINA-A-LA-PLANCHA-CON-VE

  • El: 18.04.2013 05:59:21

 

Corvina a la plancha con verduras al vapor, plato ligero y sano, cocinado en el Palasiet. 

via-verde-el-palasiet

  • El: 18.04.2013 05:57:57

 

La vía verde es el sitio ideal para hacer deporte.

2º DÍA DE MI DIETA: ESTOY CONTENTA!

  • El: 17.04.2013 12:50:04

Segundo día, estoy sorprendida porque no me está costando tanto. Ayer por la noche pensé que pasaría hambre, pero no, así que perfecto!. Cené, tal y como os dije, unas fresitas y un yogur. Y como luego me iba a dormir, pues oye si tengo hambre, estoy durmiendo y no me entero. Por la mañana al levantarme un desayuno equilibrado, que llevaba: un vaso de leche desnatada, 4 deditos de pan integral con tomate y unas gotitas de aceite de oliva con un poco de jamón York. Me faltaba para equilibrar el desayuno la fruta, pero me la he tomado a media mañana (ya llegaba tarde y no tenía más tiempo). De deporte, como lo que me gusta (y he comprobado que me da buen resultado para perder volumen) es correr, pues he salido a rodar de nuevo unos 9 kms. a paso muuuy tranquilo. Además, hacía un sol estupendo. Para comer, me han preparado lo siguiente: - Una ensalada con espinacas, tomate, pimiento rojo y zanahorias. Como veis antioxidante total. Todos sus ingredientes tienen muchísimo betacaroteno, por lo que me irá de maravilla para combatir los radicales libres. No dicen que ahora hay cremitas con “pro-vitamina A” por su acción antienvejecimiento, pues yo me lo como en una ensalada y seguro que hará un buen efecto.

irene dominguez

Ensalada antioxidante - De pescado, emperador con verduritas asadas.

 

También hay que tomar pescado azul, no os de miedo. Tiene mucho omega 3, y todos conocéis sus beneficios.

irene dominguez

Emperador con verduras asadas- Piña natural de postre.

 

Ya se que parto con ventaja al comer en El Palasiet, quien tuviera un cocinero en su casa!! Pero bueno, ahí os dejo las fotos para que podáis copiaros.