Piña asada con sopa de lichi, helado de martillo y caramelo de tomillo

  • El: 27.03.2013 14:27:44

Con motivo de la reapertura del Hotel Palasiet, el pasado 15 de Marzo vamos a retomar este blog de cocina para todos los seguidores del Palasiet. Para esta ocasión y con motivo de la llegada del buen tiempo prepararemos una piña asada con sopa de lichi, helado martillo y caramelo de tomillo. Para la elección de una piña fresca y de buena calidad, deberemos fijarnos: - Que su pulpa ceda ligeramente al ejercer una suave presión con los dedos - La punta de las hojas sean anaranjadas y se puedan arrancar con relativa facilidad - La piel sea de color amarillo anaranjado uniforme, ya que si tiene un color más bien verdoso la pieza está inmadura y si tiene manchas marrones, la piña está pasada.  

Modo de elaboración: Limpiamos y cortamos en triángulos la piña. Para potenciar su sabor la metemos al horno durante unos minutos, en un recipiente con un poquito de agua y mantequilla light. Batimos la nata hasta que monte   Para la sopa de lichis: Pelamos y troceamos los lichis. Los ponemos en un recipiente con un poquito de agua y edulcorante; dejamos cocer para que se haga el almíbar. Posteriormente lo trituramos, la pasamos por el chino para que no haya grumos y lo dejamos enfriar.   Para el caramelo de tomillo: Vertemos el agua y el azúcar en un recipiente y lo ponemos al fuego lento. Removemos hasta que reduzca y adquiera la consistencia de un jarabe. Por encima le ponemos el tomillo finamente picado. Dejamos enfriar. Se debe dejar macerar durante 24 horas para que adquiera todo el sabor y aroma del tomillo. Antes de servir, colar.  

 

PRESENTACIÓN: En un plato servimos un poco de sopa de lichis, sobre esta ponemos un poco de nata montada, una bola de helado de martillo y rodeándola los triángulos de piña asada. Vertemos por encima un poco de caramelo de tomillo. Para decorar podemos poner unas hojitas de tomillo fresco o melisa.   Ingredientes 4 personas: - 4 rodajas de piña natural - 5 lichis - 1 nuez de mantequilla light - 4 cucharadas de nata - 4 bolas de helado de martillo - Edulcorante líquido   Caramelo de tomillo (*): - 4 cucharadas de azúcar - 10 hojas de tomillo - Agua mineral   nota.- Las cantidades y pesos de los ingredientes, se refieren al producto limpio, libre de desperdicios (*) Únicamente utilizaremos alrededor de 4 cucharadas del caramelo, para las 4 raciones    

 

VALORES NUTRICIONALES Energía 381 5 Kcal Proteínas 14 4 g Grasas 91 9 g Carbohidratos 5 g (por ración de alimento ingerido)

  Piña-asada-con-sopa-de-lich