Pilates

  • El: 20.12.2011 11:45:03

El pilates es una técnica que ofrecemos en el gimnasio del centro de talasoterapia Termas Marinas El Palasiet, no tanto por estar tan de moda, sino por sus beneficios saludables.

Con él se consigue trabajar todos los músculos del cuerpo a nivel muy profundo, apoyado por la respiración y concentración por lo que conseguimos que se trabaje desde la minuciosidad y desde la consciencia, sintiendo que el músculo o cadenas de músculos trabajan en cada ejercicio. A la vez se trabaja desde estiramiento con lo cual vamos consiguiendo un cuerpo cada vez más fuerte, tonificado y esbelto.

Otra ventaja que podemos hallar en esta disciplina es que al realizar la mayoría de los ejercicios en el suelo (mat pilates) , no nos cansamos tanto por la disminución de la fuerza de la gravedad y en todo momento trabajamos ejerciendo la fuerza desde el abdomen con lo que conseguimos un tono abdominal adecuado, manteniéndolo fuerte y firme. Además trabajamos mucho la zona lumbar y pélvica, zona muy importante esta última para la mujer. También resulta muy divertido cuando utilizamos los diferentes accesorios que disponemos: aro, goma elástica, tubo, pelotas…

Como ven todo son ventajas saludables, estéticas y divertidas con esta disciplina deportiva, por lo que les animamos a que la prueben y la incluyan en sus vidas, para empezar el año saludablemente.

El equipo del balneario de talasoterapia Termas Marinas El Palasiet de Benicassim