Presentaci?n del FIB 2011

  • El: 08.04.2011 18:41:05

 Ayer tuvo lugar en el hotel Termas Marinas El Palasiet la presentación oficial de la XVII edición del Festival Internacional de Benicassim.

Segun los organizadores en esta edición se pretende superar el record del 2009 y llegar a los 200.000 asistentes.

 

Noticia aparecida en el Periódico Mediterraneo de Castellón

 

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) volverá a colgar el cartel de sold out en la edición del 2011, que tendrá lugar del 14 al 17 de julio. Así se desprende de las declaraciones de sus organizadores, Maraworld, que explicaron ayer que la XXVII edición volverá a sus niveles de asistencia del 2009 en que se alcanzaron los 200.000 espectadores.

El festival cuenta con un cartel de primera categoría, con bandas como Arcade Fire, Artic Monkeys, Mumford & Sons, Portishead, así como The Strokes. No obstante, este cartel no está cerrado de manera definitiva, ya que aún faltan por confirmar algunas bandas y solistas que se incluirían en la jornada del jueves 14 de julio, lo que antes constituía el pre FIB.

Una presentación oficial que tenía lugar en Benicàssim con la presencia del director y propietario del FIB, el irlandés Vince Power, así como la consellera de Turismo, Belén Juste. También asistieron el presidente de la Diputación, Carlos Fabra; la diputada provincial de Turismo, Susana Marqués, así como el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer.

La consellera de Turismo destacó la importancia de acontecimientos como el FIB, que suponen un gran escaparate exterior de lo que representa el festival cara a la promoción exterior.

Juste dijo que “acontecimientos como el FIB se tienen que apoyar porque incide en un público potencial como el turismo de gente joven, que representa un segmento destacado y cada vez con mayor presencia”.

La organización apuntó que la venta de abonos en España ha aumentado y se podría llegar a alcanzar un 50% de ventas nacionales cuando normalmente se sitúan en un 40% ante el 60% de procedencia extranjera.

Mientras, el alcalde de Benicàssim resaltó la importancia de un festival como el FIB, que otorga al municipio un aire típicamente cosmopolita. Colomer dijo que “si de una cosa están contentos y satisfechos los vecinos de Benicàssim es de su FIB, que ha puesto al municipio en el mapa de los destinos turísticos” y “nos ha dado a conocer internacionalmente”.

 

APOYO DE DIPUTACIÓN // Susana Marqués, por su parte, incidió en el apoyo que ha tenido el FIB por parte de la corporación provincial desde su segundo año, cuando aún se celebraba en el velódromo municipal. Marqués señaló que “la primera aportación que tuvo el FIB por parte de la corporación provincial fue de unos 9.000 euros, cuando este año obtendrá 196.350 euros”.

Power, finalmente, mostró su satisfacción por el hecho de que en 2011 volverá a los niveles de público de 2009 pese a la recesión que afecta al continente europeo. Aseguró, además, que en el próximo 2012 habrá una nueva edición del FIB en Benicàssim