Quiero quemar mi grasa

  • El: 26.09.2011 04:28:02

Simpático articulo de la especialista en nutrición del hotel balneario Termas Marinas El Palasiet , Irene Dominguez, con el que nos presenta la nueva charla dietética “Quemar grasa” que impartirá a partir de ahora a los clientes del balneario de talasoterapia de Benicassim.

 Acaba el verano. Muchos de nosotros con algún kilo de más y con buenas intenciones a la hora de ponernos en forma, de cuidarnos, de eliminar todo rastro de los excesos de helados, horchatas o cervecitas.

 

Nuestro primer pensamiento es, ahora que comienza el otoño voy a depurarme, a cuidarme. Y con esa buena intención acudimos a algún especialista con la idea de que nos asesore nutricionalmente. Más bien a que nos obligue y nos ate corto, ya que después de tantos excesos, la voluntad flaquea.

 

Necesitamos una dieta equilibrada, pero eso si, también atractiva, sino, tanta repetición de “lechuga y pechuga” no hay quien lo aguante. Ya hemos probado la dieta Dukan, la de la piña o el pepino, y la verdad es que con ninguna hemos alcanzado nuestro objetivo. Mas bien al contrario, madre mía, el temido “efecto yo-yo” se ha instalado en el cuerpo!.

 

Aún me acuerdo de una clienta que me hablaba de la dieta del helado: todo un día con un bote de Haagen-Dazs, y… objetivo cumplido, has engordado los 3 kilos que te impiden ponerte los pantalones que por lo menos antes del verano aún te entraban….

 

Puede dar risa, pero seguro que en algún momento nos podemos sentir identificados. Desde mi experiencia debo decir que NO existen los milagros y que para bajar de peso hay que alimentarse bien, pero también hay que hacer algo más que la gente deja de lado: HAY QUE HACER EJERCICIO.

 

Con esa finalidad, desde este blog, pero también desde nuestras propias instalaciones, me interesa trasmitir que no vale cualquier ejercicio para conseguir una verdadera pérdida de peso. Cuando se quiere perder peso, lo que en realidad se quiere es PERDER GRASA, y no todos los ejercicios son efectivos para conseguir la lipólisis (rotura del tejido adiposo).

 

Para que nuestro cuerpo realice un ejercicio físico necesita un sustrato energético (al igual que un coche necesita gasolina). Normalmente el sustrato energético que el cuerpo va a usar preferentemente va a ser el glucógeno y no tanto la grasa. Por lo que será importante conocer que tipo de ejercicio, a que intensidad, cuanto tiempo,… debe ser el ejercicio para así priorizar el consumo de la grasa frente a otros sustratos energéticos.

 

¿Quieres saber más sobre este tema? Cómo hay que hacer deporte para quemar grasas, reducir volumen, reducir los trastornos que conlleva el exceso de grasa, … Pues cuando vengas a El Palasiet, te invito a asistir a la nueva charla que hemos preparado con este fin.

 

¡Esperamos que os guste y os resulte interesante!