Recetas de cocina saludable de Paquito Claussel, chef del Palasiet

  • El: 22.04.2011 13:59:08

Partiendo de la talasoterapia como nuestra seña de identidad, en el Palasiet siempre hemos tenido clara la importancia de introducir en la realización de las actividades y servicios que prestamos a nuestros clientes elementos que formen parte de los cambios de hábitos que queremos transmitir: desde el fomento de la actividad física a la creación de ambientes relajantes y saludables, o la concienciación acerca de los abusos con el tabaco y el alcohol, y sobre todo un especial cuidado con la alimentación. Para ello hemos querido ofrecer a nuestros clientes y lectores una cocina honesta basada en conceptos muy claros: fidelidad a la materia prima de nuestro entorno, elaboración de los productos que mantuviesen al máximo las características nutricionales, el respeto por el recetario tradicional de las tierras de Castellón y por los colectivos gastronómicos peculiares como los vegetarianos o celiacos. Ha sido un gran reto mantener estos factores buscando la excelencia en la gastronomía.

Chef del Palasiet

En esta tarea han intervenido muchas personas en una labor de grupo, integradas en el colectivo del Palasiet. Pero sobre todo destacando dos por encima del resto, que son Francisco Clausell nuestro jefe de cocina e Irene Dominguez nuestra especialista en nutrición. Ambos han sido los responsables de este gran cambio en nuestra organización: el primero introduciendo la creatividad y el saber aplicar su oficio, y la segunda introduciendo los principios nutricionales que inspiran nuestro compromiso hacia los clientes.

Especialista en nutrición del Palasiet

El fruto de este trabajo ha sido un recetario de cocina sano y sabroso que pretendemos transmitirles a ustedes en el blog de la Gastronomía del Bienestar en las próximas entradas.