RESULTADO: CONTENTA Y A SEGUIR CON LOS BUENOS HÁBITOS!!

  • El: 20.04.2013 04:52:40

Buenos días, Tras mi plan dietético, estoy muy contenta. He perdido un kilito de peso y mucho volumen. Me he pesado con la báscula que tengo en la consulta (que mide la grasa, el líquido y el músculo) y del kilo de peso de pérdida, 900 gr. ha sido grasa. De ahí que vea tanto resultado. ¡Ya me puedo poner mis vaqueros que el mes pasado me incomodaba llevar porque me apretaban en todas partes!. El deporte ha influido mucho en la consecución de este objetivo, por lo que os animo a acompañar SIEMPRE de ejercicio cualquier plan dietético.

irene dominguez

Nueva equipación del Palasiet

CONSEJOS PARA LOS QUE SE ANIMEN A PROBAR LA DIETA:

  • Desayunar bien, y más si luego vais a hacer deporte. El desayuno equilibrado debe tener por lo menos pan integral (4 deditos), un lácteo (un vaso de leche desnatada), y una fruta o zumo natural.
  • A media mañana y media tarde debéis tomar una fruta o yogur. Es importante cada 3 horas aprox. consumir algo para que no baje mucho la glucosa y nos de sensación de hambre.
  • Hay que beber mucha agua, parece una chorrada, pero si cada vez que pensamos en la comida damos un trago de agua, eso nos calma y llena el estómago.
  • Infusiones y tes libres. Bebidas Light, mejor no. Por lo menos durante estos 4 días.
  • Para comer, toda la verdura que queráis, como si os queréis comer 3 platos de verdura cocinada distinta (parrillada, crema, ensalada,…). Yo he comido ensalada siempre de primero y luego el pescado con guarnición de verdura, y me ha ido bien, pero cada uno lo debe adaptar a sus hábitos.
  • Si desde la cena hasta la hora de ir a dormir pasa mucho rato, de nuevo podéis tomar un poco de leche, o yogur o fruta. A mi fue bien tomar un caramelito, así me quitaba las ganas de dulce y me calmaba hasta dormirme.
  • Con el deporte tenéis que tener paciencia, los que no estáis acostumbrados os costará un poquito y cualquier excusa os será buena para dejarlo para otro día, pero con este plan, sí o sí debéis “moveros”. Para los que estáis acostumbrados a llevar un buen ritmo, veréis que al no comer muchos carbohidratos complejos las reservas de glucógeno las tendréis bajo mínimos y no podéis mantener el mismo ritmo de siempre. No pasa nada, bajarlo y pensar que a cambio tiraréis más de ácidos grasos, lo que se traduce en mayor pérdida de grasa.

** FUNDAMENTAL, SI ALGUIEN TIENE ALGÚN TRASTORNO METABÓLICO CONSULTAR PREVIAMENTE CON UN ESPECIALISTA. Así que en resumen el plan dietético ha sido muy llevadero. La cosa es que como aún quiero perder un poquito más (con otro kilo me conformo…), y ya sabía que con 4 días no iba a conseguir todo lo que quería (hay que ser coherentes), me he planteado lo siguiente:

  • 2 veces a la semana voy a seguir cenando fruta y yogur. La verdad es que me deshincha mucho el estómago., y el mantener esté hábito me permitirá no ser tan estricta durante el fin de semana.
  • 5/6 días a la semana voy a seguir practicando deporte. Cada uno que escoja el que le gusta: bici, nadar, step, correr o andar. Todos valen. Lo importante es estar por lo menos 40 minutos para empezar a quemar grasa. Pero si estáis en buena forma física y preferís andar, mínimo debéis estar 1 hora a buen ritmo. Debéis adquirir el hábito de “moveros”!!.
  • Los caprichitos los voy a reducir a la mitad. Si sois de pan, no lo eliminéis del todo, simplemente comer la mitad de lo que estéis acostumbrados, y lo mismo si son las cervecitas, picoteo,… o como es mi caso los dulces.

Estoy segura que antes de verano lo he conseguido! Y si se os plantean más dudas, venir a visitarme a mi consulta de El Palasiet.