TERMAS, UNA VIEJA CIENCIA PARA UNA MODERNA MEDICINA

  • El: 19.09.2011 02:27:23

 Se va a celebrar próximamente (durante los dias 16-19 de octubre) en la ciudad eslovena de Bles, la 64º Asamblea General y Congreso Científico Internacional de la Federación Mundial de Hidroterapía y Climatoterapía (FEMTEC).

Pueden informarse sobre este Congreso Mundial en el sitio web de la Femtec http://femteconline.org

Presentación:

La medicina temal es una de las terapías occidentales más antiguas y es definida por la OMS como una medicina tradicional.

La palabra Thermae se entiende como el conjunto de recursos naturales, instalaciones y servicios que utilizan el agua con fines terapeúticos, de rehabilitación y de preservación de la salud..

Con la progresión de la medicina científica se ha redefinido el concepto de termalismo como algo que va más allá del simple tratamiento de la enfermedad sino como la promoción del bienestar en los seres humanos mediante un comportamiento basado en la prevención como oposición a la vida medicalizada.

La medicina termal integrada es un concepto actual que auna el saber clásico de la hidrología y la climatología médicas combinadas con terapias tradicionalistas y técnicas terapeúticas basadas en otras culturas médicas (como la terapia tradicional china o india) Y contempla al hombre en su totalidad, evitando centrarse en la parte del cuerpo enferma, sino en el equilibrio funcional de todo el cuerpo.

 Presentación del Femtec por su presidente Dr. Nicolay Storozhenko                                           

FEMTEC es la asociación más representativa de las organizaciones de Spa y salud en el mundo. 
FEMTEC compuesto de Spa nacionales y centros de salud las asociaciones y federaciones, así como organismos centrales del Estado frente a los problemas Spa de muchos países y continentes. 

FEMTEC funciona bajo la égida de la Organización Mundial de la Salud y presenta todos los informes de tres años en sus actividades. 
Las principales funciones de la Federación son los siguientes: 
Con el fin de organizar actividades fructíferas de FEMTEC hay función de cuatro comisiones permanentes:. médico, económico, técnico y social.

En FEMTEC los socios participan activamente en simposios científicos internacionales, exposiciones, conferencias, se llevan a cabo anualmente la Asamblea General, Consejo Ejecutivo y del Comité Ejecutivo FEMTEC. También cada año organiza el Congreso Científico, junto con un concurso de trabajos científicos, las marcas de los mejores thermalists, etc La Federación de se encarga de mantener estrechos contactos con Asociación Europea de Balnearios (ESPA), Organización Mundial del Turismo (OMT) y otras organizaciones internacionales.

FEMTEC comenzó en octubre de 1937, cuando «La Federación Internacional de Estaciones de Balnéaires, Climatiques et Maritimes» se formó y el primer presidente Ferenc József (Hungría) fue elegido.