Tomas Terry descansa en el Hotel El Palasiet

  • El: 22.07.2011 20:14:04

El polifacético Tomás Terry, una de las personas más apreciadas por la aristocracia española, se encuentra desde el jueves en Hotel Termas Marinas El Palasiet de Benicassim para descansar en ese enclave tan privilegiado.

Mañana tiene previsto trasladarse a Valencia para presenciar en directo la vuelta de José Tomás a los ruedos. Lo hará en compañía de José Pascual Pesudo, director de relaciones externas del Grupo Porcelanosa, empresa a la que Terry tiene especial afecto y colabora en acontecimientos sociales.

Noticia extraída de la edición de hoy viernes del Periódico Mediterráneo de Castellón.

Tomás Terry junto a Isabel Presley

Decir Tomás Terry es sinónimo de elegancia, buen gusto y saber estar. Pertenece a una de las familias con más solera de el Puerto de Santa María, el segundo de los hijos de Fernando C. de Terry del Cuvillo e Isabel Merello Alvarez-Campana. Su infancia transcurrió en la casa familiar de la Plaza de los jazmines, en lo que hoy es el hotel Duques de Medinaceli. Tomás tuvo una lesión en la infancia que le dejó una secuela .

Era un niño tímido y retraído, pero que disfrutaba junto a sus hermanos Fernando, el mayor,Isabel, María Cristina, Jesús, Inmaculada, Ignacio, Gonzalo, Rafael y Santiago. Creció en el seno de una familia numerosa distinguiendo el olor del vino desde pequeño y jugando en la bodega y los jardines de su casa. A los catorce años perdió a su padre y descubrió de golpe el sentido de la responsabilidad.

A partir de su adolescencia comienza a desarrollar su gran capacidad como anfitrión y relaciones públicas, especializándose en Enología y Publicidad. Trabajó muchos años en la empresa familiar dedicada al Vino, las Bodegas Terry, la agricultura y la ganadería. Casado en primeras nupcias con Ana Rosa Pidal, contrajo matrimonio por segunda vez con Pilar Gonzalez de Gregorio, hija de la Duquesa de Medina Sidonia y madre de su único hijo, Tomasito que tiene 16 años.

Tomás ha viajado por todo el mundo, su gran patrimonio son sus amigos y relaciones, entre las que se encuentran desde Cayetana de Alba a Isabel Preysler, Gunila Von Bismarck,Bo Derek ,Isabel Sartorius,Pitita Ridruejo, Gina Lollobrígida o Sofía Loren.Por encima de su habilidad para moverse en el mundo de los negocios está su sentido de la amistad y eso le ha hecho tener una excelente relación con la firma Porcelanosa con los que trabajó durante muchos años en Salón Internacional del Caballo en Sevilla, una de las más importantes citas ganaderas de España. En la actualidad asesora con su exquisito criterio a Silvia Peris, propietaria de la empresa “Evento 10”.

Biografia extraida del blog de Marina Bernal