UN RICO C?CTEL DE VITAMINAS

  • El: 17.06.2011 14:40:37

En este artículo de nuestra especialista en nutrición del hotel balneario talaso Termas Marinas El Palasiet , Irene Dominguez, nos habla de la importancia que tienen los antioxidantes que encontramos en las vitaminas como nuestros mejores aliados en la lucha contra los radicales libres que provocan el envejecimiento celular en nuestro cuerpo.

En la cafetería de nuestro balneario de Benicassim vamos a poner a su disposición una excelente carta de zumos de frutas, ricos en vitaminas que les ayudaran en su lucha diaria contra el envejecimiento prematuro.

Para aquellos que siempre se les olvida, o se les hace cuesta arriba, tomar esa pieza de fruta a media mañana o media tarde, tan recomendada por los nutricionistas.

Beber zumos naturales, recién exprimidos, nos puede ayudar a aportar al organismo nutrientes esenciales que muchas veces hoy en día son poco consumidos. Las vitaminas A, E y C, incluso algunos minerales, tienen maravillosas funciones antioxidantes que ayudan al cuerpo a luchar contra el exceso de radicales libres provenientes de la polución, el tabaco, los pesticidas,…

Los radicales libres aceleran el envejecimiento y degeneración de las células de nuestro cuerpo. Aumentan el envejecimiento celular, pero no solo de las antiestéticas arruguitas de la cara, sino de todos nuestros órganos internos, haciendo que estos envejezcan a marchas forzadas. De hecho, los radicales libres pueden empeorar el cáncer o afecciones cardiovasculares entre otras dolencias.

Luchar para mantener a raya los radicales libres es sencillo consumiendo antioxidantes, y las frutas y verduras son una excelente fuente. En concreto, los zumos naturales son una excelente opción, ya que son fáciles de asimilar y en un solo vaso de zumo refrescante podemos llegar a consumir 2-3 piezas de fruta sin casi darnos cuenta.

La variedad de zumos que podemos prepararnos es inmensa, ya que podemos combinar frutas de diversos tipos (e incluso verduras). Se trata solo de ir probando, hasta hallar aquellas combinaciones que más nos gusten.

En todo caso, lo que si es fundamental es que los zumos sean recién exprimidos, ya que de otra forma se perderían sus magníficas propiedades (al oxidarse las vitaminas). Además, otro consejo que os recomiendo seguir es lavar muy bien la fruta, y a ser posible, licuarla con piel y todo.

En el Palasiet, a partir de este verano, os vamos a ofrecer algunas combinaciones de zumos naturales, refrescantes y recién preparados que os aporten este cóctel de vitaminas y minerales. Así que cuando vayáis a tomar un refresco en nuestra cafetería, pensar a partir de ahora en esta nueva opción, mucho más saludable, que os proponemos.

Os voy a comentar algunas opciones de estos magníficos zumos que vais a poder encontrar en la cafetería, por si queréis prepararlos en casa, o sino, venir a visitarnos y degustarlos:

  • ZUMO ANTIOX: Zumo natural de naranja, zanahoria y frambuesa o fresa
  • ZUMO REFRESCANTE: Zumo natural de melón, menta fresca y azúcar moreno
  • ZUMO DEPURATIVO: Zumo natural de piña y kiwi
  • ZUMO RECONSTITUYENTE: Zumo natural de ciruela, plátano y mango

¡Espero que os gusten!