Villa Elisa

  • El: 05.10.2013 20:10:21

El autor de este relato, Oscar Escorihuela, nos habla de Villa Elisa en esta tercera entrega del blog del Palasiet

 

Esta impresionante Villa fue construida en 1942 por el que por aquel entonces era alcalde de Tortosa, el Conde Joaquín Bau.

 Este durante una visita a Benicàssim conoció a la que acabaría siendo su esposa y le prometió que si se casaba con él le construiría una Villa a la altura de las otras famosas Villas del lugar. Una vez construida le acabó poniendo el nombre de su mujer “Elisa”

 La Villa fue utilizada principalmente como estancia de veraneo de la familia hasta el fallecimiento de Doña Elisa, momento a partir del cual pasó a manos del Ayuntamiento de Benicàssim, ya que los herederos fueron incapaces de acarrear con los enormes gastos que esta Villa tenía y decidieron donarla. Actualmente es usada como sede de actividades socioculturales.

 Con una apariencia totalmente renacentista, sorprendiendo las torres laterales y la sinuosa terraza apoyada sobre las arcadas del porche. En su jardín se puede encontrar un árbol monumental, una higuera australiana, además de palmeras, pinos y más de treinta especies vegetales diferentes.