¿DESAYUNAS BIEN? EL PALASIET TE DA IDEAS.

  • El: 23.07.2012 13:34:35

Hoy en día, debido a las prisas y a la falta de tiempo, muchas personas consideran que han desayunado tras haber tomado únicamente un café o un zumo envasado... lo que dista de las recomendaciones de una dieta equilibrada. Cuando consulto a mis pacientes sobre el tipo de desayuno que suelen realizar, a menudo me echo las manos a la cabeza. “Uy, nada más levantarme no me entra nada, y luego por la mañana, pues la verdad es que no tengo tiempo para tomarme nada!”. Así pues, entre el casi inexistente desayuno y almuerzo, la distribución calórica a lo largo del día es muy desequilibrada. Por lo que podríamos decir que en lugar de 5 ingestas (en las que podemos distribuir bien la energía y los nutrientes), solo hacemos dos, la comida y la cena, que a cambio son súper-calóricas y pueden conllevar a problemas de digestión. Numerosos estudios, han demostrado que no desayunar, en vez de ayudar a adelgazar, produce tendencia a la obesidad. La causa no es otra que, al haber transcurrido varias horas en ayunas, a media mañana el cuerpo necesita nutrientes, y la sensación de debilidad nos hace tomar alimentos ricos en grasas que no son recomendables en una alimentación equilibrada. Es decir, que como el hambre acucia, lo más sencillo es ir a algún snack rápido de las maquinitas de vending, probablemente nada saludable. Para eso si hay tiempo. Demostrado está también que las personas que no desayunan suelen llevar una dieta de peor calidad, mientras que quienes lo hacen, suelen tener una dieta más rica en fibra, vitaminas y minerales. El desayuno es importante para todos, ya que el cuerpo no aguanta en óptimas condiciones más de 12 horas sin recibir ningún tipo de alimento. Además, está comprobado que llegar al trabajo o a la escuela con el estómago lleno repercute positivamente en el rendimiento físico e intelectual. Por ello desde el Palasiet queremos promocionar UN DESAYUNO COMPLETO Y EQUILIBRADO. Incluso para aquellas personas que quieren cuidar la línea y que en El Palasiet están siguiendo un régimen dietético (programa de adelgazamiento), les ofrecemos un desayuno adecuado y completo. Que tenga su ración de frutas, de lácteo, de carbohidratos… de modo que les provea de fibra, vitaminas, y energía para realizar todas las actividades que realizamos en el centro (aquagym, recorrido con monitor, sala fitness, pilates, masajes,...). La verdad, es que una de mis principales funciones en El Palasiet, es enseñaros a comer bien. Una pequeña modificación, como introducir un desayuno adecuado como hábito en mis clientes, ya es un gran paso y un logro. Por ello, voy a poneros algunos ejemplos de desayunos de alrededor de 200-300 kcal. para que os den ideas, y si os apetece los reproduzcáis en casa.

Opción 1

desayuno saludable el palasiet

Desayuno 1 El Palasiet - Bol de frutas frescas: melón y sandía (6 trocitos) - Vasito pequeño de zumo de naranja (80 ml) - Plato con 3 rodajitas de pan integral con tomate fresco y 2 lonchas de Pavo - Café o té con leche desnatada.

 

Opción 2

desayuno saludable el palasiet

Desayuno 2 El Palasiet

 - Bol de 2 frutas frescas: piña y kiwi (6 trocitos) - Vasito pequeño de zumo de naranja (80 ml) - Plato con 2 panecitos integrales con semillitas y tomate fresco y 1 loncha de queso fresco - Café o té con leche desnatada.

 

Opción 3

desayuno saludable el palasiet

Desayuno 3 El Palasiet

- Bol de 2 frutas frescas: piña y kiwi (6 trocitos) - Vasito pequeño de zumo de naranja (80 ml.) - Trocito pan integral con semillitas (unos 3 dedos) con tomate fresco y 2 lonchitas de serrano sin grasa. - Café o té con leche desnatada.  

 

Opción 4 (para cuando nos apetezca dulce)

desayuno saludable el palasiet

Desayuno 4 El Palasiet

- Bol de 2 frutas frescas: piña y sandía (6 trocitos) - Yogur desnatado y sin azúcar - Plato con 2 panecitos integrales con mermelada Light. - Café o té