HORARIO DEL CENTRO DE TALASOTERAPIA. De lunes a sábado: mañanas: 08:30h a 14:30h y tardes: de 16h a 20h. Domingo: mañanas de 09h a 14h, tardes de 16h a 20h.
Web médica
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Coaching deportivo


Coaching Deportivo

 

Los términos entrenamiento pesonal, personal training y coaching deportivo, aunque pueden parecer sinónimos, en el Centro Termal El Palasiet no lo son. El coaching deportivo es un término más amplio y complejo que engloba a los otros dos y va más allá en la consecución del entrenamiento y puesta en forma de nuestros clientes.

 

El coaching deportivo consiste en una planificación personal e individual de ejercicio físico a la persona que lo demande, teniendo en cuenta cada característica del individuo, priorizando las posibles lesiones o patologías, disponibilidad, horarios, objetivo a conseguir…
Una buena planificación deportiva no solo debe tener en cuenta estos aspectos si no también el tipo de alimentación, vida laboral (activa o sedentaria), obligaciones personales (familiares)… que la persona tiene, para así realizar el entrenamiento totalmente adaptado al sujeto, siendo, de esta manera, este de máxima eficacia y pudiendo aprovechar el momento del día en el que se realice el entrenamiento para obtener el máximo beneficio posible, y así conseguir los objetivos propuestos más rápidamente.
 
Para nosotros un buen coach es aquel que poco a poco va conociendo a sus clientes, y planifica sus sesiones teniendo en cuenta sus gustos y motivaciones. Una vez planificado el entrenamiento, hay que realizarlo y aquí la figura del entrenador es primordial, no solo guiamos un buen entrenamiento sino que además motivamos y animamos al cliente, siendo este al fin y al cabo quien debe de tener un nivel de excitación apropiado para entrenarse, y nosotros intentamos que lo tenga de manera inconsciente para él. 
 
Un coach no es solo un entrenador de ejercicio físico, sino también un pequeño confidente y psicólogo de nuestros clientes que requieran su servicio, ya que será quien intente animarles, motivarles, hacer que se esfuercen al máximo y ver como sus objetivos se van cumpliendo. De ahí la importancia de la presencia del entrenador durante las sesiones, no es lo mismo un asesoramiento deportivo que un coaching o entrenamiento personal, debido a la presencia del coach o entrenador durante toda la sesión, ya sea trabajo cardiovascular, fuerza o tonificación, readaptación, estiramientos, preparación física… él será el encargado no solo de guiar la sesión sino también de hacer que no haya rendiciones, ni agobios o por lo menos intentarlo.
 
Aunque ya hemos hablado un poco por encima ¿Qué objetivos puede ayudarte a cumplir un el coach deportivo del Centro Termal El Palasiet?
 
  • Pérdida de peso
  • Tonificación muscular (Fuerza o Hipertrofia)
  • Preparación física (carreras populares, maratones, competiciones deportivas de cualquier deporte…)
  • Readaptación de lesiones (vuelta a la normalidad después de una lesión)
  • Flexibilización (aumentar la agilidad )
 
Cuenta con tu coach deportivo en el Centro Termal El Palasiet, ¡tus objetivos se verán cumplidos!
×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar