HORARIO DEL CENTRO DE TALASOTERAPIA. De lunes a sábado: mañanas: 08:30h a 14:30h y tardes: de 16h a 20h. Domingo: mañanas de 09h a 14h, tardes de 16h a 20h.
Web médica
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Masaje Tailandes


Masaje Tailandés

 

El  Masaje Tailandés es  una técnica sagrada de sanación que combina la filosofía  del budismo con la visión energética del cuerpo desarrollada India y China.

Se transmite en los templos budistas, como resultado de  muchas e interesantes influencias culturales y religiones, en especial el budismo. Se  le atribuye a Jivaka Kumar  Bhaccha ser el fundador del Masaje Tailandés, este era amigo y medico de Buda hace unos 2500 años, no se transcribió ninguna información y fueron transmitidas de generación en generación de forma oral..El templo Wat Po, en Bangkok es el centro  nacional para la enseñanza y preservación de la medicina tailandesa tradicional,  fuera del templo hay una colección de estatuas de piedra que muestran varias de las clásicas técnicas del Masaje Tailandés. Hasta hace poco solo los practicaban oficialmente los monjes, pero varias formas populares de masaje eran y siguen siendo practicadas en el seno de las familias, donde los miembros se brindaban masajes mutuos. Ha estado en un proceso de constante evolución durante  mas de 1000 años, hay diferencias entre los estilos del norte y del sur de Tailandia.

En la teoría medica tailandesa, la Energía vital (Qi)  del cuerpo fluye por canales llamados “Sen”, esa energía impulsa todos los procesos físicos, mentales y emocionales. Cualquier desequilibrio o bloqueo puede causar dolor y enfermedad. El masaje tailandés es una secuencia compleja de presiones y estiramientos, se hace de forma lenta y  relajada, parecido a un yoga pasivo, se practica en un estado meditativo y respetuoso hacia la tradición. La aplicación cuidadosa de presiones sobre los canales Sen ayuda a liberar el estancamiento de energía, esto nos hará sentirnos relajados, felices, vitales y libres de rigidez y dolor.

Este masaje nos ayudará a mantener y mejorar la movilidad, la flexibilidad y la energía vital, proporciona bienestar al liberar la tensión generada por el estrés, deporte, etc. Armoniza los aspectos psicofísicos del ser humano. Se respeta la “regla del no dolor”, es decir, el estiramiento se hace en el limite tolerable. El masaje tailandés se practica en un ambiente que proporciona un estado de comodidad y calidez. Se realiza sobre un futón y recibimos la sesión con ropa holgada y cómoda. 

×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar