Benicàssim, Castellón.

2020, ¿Tacharemos por fin los buenos propósitos de la lista?

El año va llegando a su fin y es posible que estés ya pensando en esos cambios que quieres hacer en 2020. Antes de caer en la tentación de ser demasiado ambiciosos con nuestras promesas para el año que está a punto de empezar, hay que hacer algo de autocrítica. ¿Qué nos propusimos para 2019? ¿Lo hemos cumplido? Solo siendo honestos con nosotros mismos seremos capaces de plantearnos objetivos realistas para el año nuevo.

Comer mejor. Esta no falla en la lista de cosas que, sí o sí, queremos hacer en el nuevo año. Evitar los ultraprocesados y llevar una dieta basada en alimentos frescos y de temporada es más sencillo de lo que parece y no requiere más esfuerzo que mentalizarnos. Además, dentro de nuestros buenos propósitos nutricionales deberíamos incluir siempre incrementar la ingesta de proteína vegetal como legumbres.

Lee las etiquetas. No podemos comer mejor si no empezamos a leer las etiquetas de los alimentos que compramos al margen de los frescos. Controlar los azúcares, las grasas trans o algunos aditivos nos permitirá alimentarnos bastante mejor y dar pequeños pasos hacia una dieta real food.

Descansar mejor y, si podemos, más. El ritmo de vida nos come y terminamos recortando de donde podemos: de dormir. Pero deberíamos ser conscientes de que recortar horas de sueño tampoco es que nos ayude a llegar a todo porque estaremos agotado. En 2020 tendríamos que plantearnos irnos a dormir antes, evitar pantallas antes de dormir y tratar de descansar lo mejor que podamos.

Más vida al aire libre. Hace algo más de una semana que el día alarga muy poquito a poco. Aprovecha esos minutos de sol que le vamos robando al invierno para dar un paseo, para ir a hacer la compra caminando o para disfrutar de las personas que queremos. No solo es importante mantener la actividad física: hacerlo al aire libre y hacerlo acompañados hará que nos sintamos mejor por fuera y también por dentro.

Y con esto, cerramos nuestro último blog de 2019. ¡Nos vemos en 2020 con más bienestar!

Scroll al inicio