¿Cuándo debo hacerme un masaje terapéutico?

Cuando piensas en hacerte un masaje, ¿en qué tipo de masaje piensas? Como siempre decimos, para cada situación hay un tipo de masaje ideal. Por eso, es conveniente conocer tus necesidades para elegir el que más te ayude a mejorar tu estado de salud.

Si eres primerizo en esto de los masajes, seguramente necesites un poco de orientación. En Palasiet tenemos una gran oferta de masajes para solucionar todo tipo de problemas. Por eso, nuestro equipo de profesionales siempre te hará unas preguntas y te orientará cuando no sepas exactamente cuál es el que necesitas en cada momento.

¿Qué es un masaje terapéutico?

Una de las preguntas más habituales que nos hacen es: «¿Qué es lo que diferencia un masaje terapéutico del resto de masajes?», y la respuesta siempre es la misma: «los masajes terapéuticos son aquellos que tienen como principal objetivo aliviar molestias en alguna parte del cuerpo».

¿El masaje terapéutico sirve para relajarnos?

Es otra de las preguntas habituales. Y de nuevo, la respuesta es siempre la misma: claro que sí. Aunque los masajes terapéuticos tienen como objetivo el tratamiento de trastornos neuromusculares o musculoesqueléticos, también sirven para aliviar el estrés a través de la producción de endorfinas.

No olvidemos que, muchas veces, los dolores musculares y el estrés van de la mano, ¿a alguien le suena eso de tener un intenso dolor de espalda o de cervicales precisamente en épocas de mucho agobio en el trabajo?

Un buen masaje terapéutico nos ayudará a aliviar ese dolor que llevamos unos días arrastrando, y además, nos servirá para combatir la tensión nerviosa o la fatiga y para tratar de corregir problemas posturales. Además, es una técnica muy efectiva contra la retención de líquidos y para facilitar la circulación sanguínea.

Masajes terapéuticos de Palasiet

El masaje terapéutico que ofrecemos en El Palasiet tiene una duración de 25 minutos y nuestros fisioterapeutas ofrecen a los pacientes la posibilidad de realizarlo en el abdomen, en la espalda o circulatorio, siempre en función de cuál sea la dolencia que os ha traído hasta el Centro Termal. Y, de nuevo, si no sabéis cuál es el masaje que más os conviene, consultad siempre con nuestro equipo de profesionales.