Desde hace más de cincuenta años Palasiet Thalasso Clinic y Hotel ha ayudado a sus huéspedes a tener una vida más saludable. La filosofía Palasiet sostiene que, para ello, solo hace falta compromiso personal, ayuda e inspiración con el objetivo de obtener mayor bienestar físico y emocional.

Palasiet está en Benicàssim, rodeado de jardines, parterres y arbolado frente al mar Mediterráneo, ubicación muy especial, con la magnífica bahía benicense de fondo, que invita a una experiencia completa de salud y bienestar.

El doctor Joaquín Farnós, pionero de la rehabilitación funcional y la talasoterapia, introdujo el uso de agua de mar para fines terapéuticos en España en 1963. Hoy en día, Palasiet es el centro decano de la talasoterapia en España y uno de los centros más prestigiosos de Europa en esta modalidad del turismo de salud.

Palasiet está conformado por cinco pilares en los que se basa la Filosofía Palasiet: la talasoterapia y tratamientos naturales, los tratamientos médicos, la nutrición, la actividad física y el equilibrio emocional. Todos los programas se aplican de forma personalizada adaptadas a las necesidades de cada huésped.

Un equipo multidisciplinar de profesionales de gran cualificación técnica, formado por médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, entrenadores personales, esteticistas, técnicos termales, chefs y cocineros, garantizan el correcto cumplimiento de cada programa de tratamientos, de modo que este se adapte a las necesidades del huésped, logrando que su estancia sea lo más efectiva posible, contando con las mejores instalaciones y un entorno inspirador para conseguir la renovación del cuerpo, la revitalización de la mente y la restauración de la vitalidad.

Palasiet propone a sus clientes, externos o con estancia, programas personalizados de pérdida de peso, terapéuticos de dolencias crónicas, detox, puesta en forma y relajación.

LA TALASOTERAPIA

La talasoterapia es la utilización del agua de mar y otros elementos del entorno marino, como algas, lodos y el clima, con fines terapéuticos o preventivos, siempre bajo la supervisión médica y aplicada en instalaciones adecuadas para este fin, contando con personal cualificado.

Los tratamientos que ofrece Palasiet consiguen la relajación muscular, el efecto antiinflamatorio y analgésico que mejora los problemas musculares y osteo-articulares y el efecto sedante que mejora situaciones de estrés y que favorece el equilibrio celular, regulando el metabolismo y manteniendo el equilibrio hidro-mineral de nuestras células. Así se consigue la recuperación muscular óptima tras el esfuerzo físico, se mejoran también los problemas dermatológicos y se favorece la pérdida de grasa, al aumentar el metabolismo basal.

 

Puesta en forma

LA NUTRICIÓN

El objetivo es estimular y estabilizar el metabolismo. Por esta razón, Palasiet presta especial atención a la nutrición, para conseguir el estado óptimo para cada persona, la mejora de su calidad vital y la consecución de hábitos saludables que perduren en el tiempo.

En su estancia, el huésped del Palasiet asume la importancia que tiene para la salud alimentarse bien y beneficiarse de los efectos que produce una dieta sana y adecuada sobre el organismo. La nutrición Palasiet sigue los principios de la dieta mediterránea que representa mucho más que una simple pauta nutricional y que es, por su propia naturaleza, una alimentación rica y saludable. Los productos que empleamos son de temporada y de proximidad, que satisfacen el máximo de sus propiedades, buscando una experiencia saludable a la vez que atractiva en aroma, sabor y presentación. Se trata de comer con calidad y atractivo, pero siempre bajo los parámetros de una ingesta saludable.

 

Si el huésped sigue un plan dietético, el trabajo conjunto del chef y de la especialista en nutrición permiten ofrecer a nuestros huéspedes menús hipocalóricos, adaptados a las necesidades de cada huésped, necesarios para poder eliminar el exceso de peso sin perder la calidad gastronómica.

La estancia en Palasiet es el principio de un cambio duradero y nuestro compromiso es facilitar a los huéspedes de todo el apoyo y herramientas para continuar, en su vida cotidiana, en su proceso de transformación. Durante el tiempo de formación, el huésped asiste a conferencias, talleres, clases de cocina, confección de menús y recetas además de un seguimiento personalizado que se inicia una vez finalizada la estancia y que favorece el cambio en la vida en el entorno habitual.

 

ACTIVIDAD FÍSICA

El efecto del ejercicio junto con la dieta y el resto de las técnicas de la talasoterapia y tratamientos médicos es de vital importancia en todos los programas. Nuestros entrenamientos van dirigidos a la mejora del metabolismo basal, equilibrio, coordinación, flexibilidad, resistencia, rapidez y fuerza, de manera totalmente personalizada, descubriendo que tipo de actividad y la intensidad necesaria para cada huésped.

Proponemos un entrenamiento planificado, estructurado y personalizado hacia objetivos individuales, atendiendo a las necesidades de cada persona. Programas de fitness y de estimulación cognitiva complementan la actividad de recuperación física y emocional de nuestros clientes.

TRATAMIENTOS MÉDICOS ESPECIALIZADOS

El departamento médico-estético, tras analizar las necesidades personales de nuestros pacientes, le ofrecen tratamientos de última tecnología que ayudarán, junto a la instauración de nuevos hábitos de vida, a que logre el objetivo por el que ha acudido al Palasiet.

EQUILIBRIO EMOCIONAL

El equilibrio interior para alcanzar los objetivos que el cambio provoca es necesario para superar el reto. Palasiet ayuda a la identificación de objetivos, eliminando barreras y determinando cambios en pasos asumibles. Para ello se cuenta con el equipo multidisciplinar que conforma Palasiet, y también con una serie de técnicas y actividades que ayudaran en el proceso. Técnicas de gestión de estrés, meditación, relajación, yoga, y charlas con especialistas

La Filosofía Palasiet va a permitir conocer los beneficios de una alimentación mediterránea y equilibrada, conocer las terapias naturales que ofrece la talasoterapia, saber que ejercicio diario debemos realizar para sentirnos bien con nosotros mismos y la motivación necesaria para que, con toda esta propuesta, podamos alcanzar un óptimo estado de bienestar y unas pautas de conducta que perdurarán en el tiempo.