Mejora tu salud con Palasiet

Constantemente oímos comentarios de la gente que nos rodea acerca de su salud: “Últimamente me he descuidado”, “debería retomar el ejercicio diario”, “la forma en la que me estoy alimentando no es la adecuada”… Muchas veces, por algunos motivos, acabamos llevando una rutina que no es saludable y no logramos salir de ella.

Considera este post como una especie de señal, si últimamente has tenido algún pensamiento como los que te hemos mostrado anteriormente, ponte a ello en seguida. ¡Vamos a cambiarlo!

Ponte al día con el ejercicio

Cuando hacemos deporte, el cuerpo libera endorfina, serotonina, encefalina, dopamina, norepinefrina, que producen importantes beneficios a nivel mental: disminuyen la ansiedad, el estrés y la depresión; mejoran la autoestima y aumenta la sensación de bienestar.Obviamente, ejercitarnos también proporciona grandes beneficios a nivel físico: mejora la forma y la resistencia física, regula las cifras de presión arterial, incrementa o mantiene la densidad ósea, mejora la resistencia a la insulina, ayuda a mantener el peso corporal y aumenta el tono y la fuerza muscular.

Es la hora de comer saludable

Como es de esperar, con una mala alimentación es más probable que tengas una peor salud mental: depresión, trastornos de ansiedad… Esto se debe, en cierta forma, a que el cerebro humano tiene una exigencia energética muy alta, con requerimientos nutricionales muy especializados, si la calidad nutritiva de los alimentos que ingerimos es pésima podrá contribuir al desarrollo de alguna patología mental.

Ponte en contacto con profesionales

Algo que debes tener muy claro es que cada persona es un mundo, así que tomar como referencia las dietas o rutinas de ejercicio de amigos tuyos puede que no sea lo idóneo. Lo más recomendable es que te pongas en contacto con un nutricionista y un entrenador para poder enfocar tu plan y que te informen rigurosamente de qué tienes que hacer según tus objetivos y condición.

Palasiet te dará el empujón que necesitas

Si quieres empezar a cuidarte, en Palasiet Thalasso Clinic & Hotel dispones de unas instalaciones espectaculares, y entrenar en un buen ambiente siempre resulta motivador. Además, tenemos diferentes programas de entrenamientos supervisados, personales y con estudio nutricional.

Es la hora de cambiar hábitos, ¡y dentro de muy poco agradecerás haberlo hecho!