¿Regalar objetos o experiencias?

Ahora que se acerca la Navidad a muchos nos asaltan dudas sobre qué regalar a la gente que queremos. Ropa, algo que forme parte de su hobbie y sepas que le puede ayudar a tener una experiencia más agradable, complementos… ¡o experiencias! Elijas lo que elijas, seguro que aciertas, pero en el post de hoy valoraremos las ventajas de regalar experiencias.

Durabilidad vs experiencia vital

Al pagar por una experiencia, la experiencia pasa. En cambio, cuando se paga por comprar un objeto, el objeto perdura. Esto es correcto y, visto desde este punto de vista, parece más lógico gastar más en objetos y menos en experiencias.

No obstante, está demostrado, por un lado, que las experiencias perduran en la mente, aportan más felicidad a largo plazo y en muchas ocasiones nos generan un aprendizaje. Por otro lado, a las nuevas posesiones nos acostumbramos muy rápidamente y muchas de ellas acaban en algún lugar perdidas cogiendo polvo.

¿Qué nos aportan las experiencias?

  • Cuando estamos viviendo una experiencia, vivimos el presente plenamente, y eso es un gran ingrediente de la felicidad.
  • Las experiencias hacen que aprendamos, que ganemos en autonomía y que aumente nuestra sensación de control de las cosas, lo que a su vez mejora nuestra autoestima.
  • Mejora nuestra tolerancia y flexibilidad ante la vida, y puede ayudar a romper ideas irracionales, todos elementos clave para aumentar la felicidad.
  • Además de manera constante, ya sea antes de cualquier experiencia, como durante o después (la alegría de recordar aquel día), una experiencia proporciona recuerdos mucho más poderosos, intensos y agradables en nuestro cerebro.

Experiencias en Palasiet

En Palasiet puedes vivir todo tipo de experiencias: masajes, recorridos biomarinos, clases de nutrición, programas de adelgazamiento… todo enfocado a que te sientas mejor contigo misma y sientas esa paz y tranquilidad que hoy en día cuesta tanto encontrar. Contamos con los mejores profesionales que te transmitirán la seguridad de nuestra experiencia y saber hacer.

Visita nuestra tienda online para conocer todos los programas y tratamientos disponibles para que vivas una experiencia única.