Thalasso

¿Qué es la talasoterapia?

La talasoterapia es la utilización simultánea bajo supervisión médica y con un objetivo preventivo o curativo de los beneficios del medio marino que comprenden, el clima marino, el agua de mar, los barros marinos, las algas y otras substancias extraídas del mar.

El Hotel Termas Marinas El Palasiet, comenzó su actividad como Centro de Talasoterapia en 1970. Desde entonces ha mantenido vivos los seis principios básicos de esta disciplina: proximidad inmediata al mar (lo que permite la captación y aprovechamiento de las cualidades específicas del medio marino, adaptándolas a la talaso), utilización de agua de mar natural sin tratamientos químicos, supervisión médica de las curas, instalaciones técnicas adecuadas, personal cualificado para prescribir y aplicar la talasoterapia e higiene de las instalaciones.

La talasoterapia es una técnica global que aporta una disminución del dolor y una notable mejora en numerosas patologías reduciendo notablemente el consumo de medicamentos y acelerando las convalecencias de determinadas patologías. Está especialmente indicada para las dolencias musculares y articulares, reducir el estrés o problemas dermatológicos. Todo sobre la talasoterapia en Termas Marinas.

Servicios de talasoterapia

Recorrido Biomarino

El Recorrido Biomarino consiste en un circuito en piscina de agua de mar a 36ºC con camas de agua, chorros cervicales, chorros lumbares así como diferentes tipos de jacuzzi. También incluye sauna finlandesa, vaporarium (vapor de agua de mar) y el baño turco (vapor de agua normal). Tiene una duración máxima recomendada de 2 horas.

Con la utilización de la termo-hidroterapia marina, se persiguen varios efectos:

Por la acción de desgravitación en el baño de piscina, el peso de una persona disminuye un 90%, es decir, que una persona de 70 kg dentro de una piscina pesa sólo 7 kg, por lo que realiza con una mayor facilidad sus movimientos.

El efecto de la termoterapia al aplicar técnicas de hidroterapia entre 36º y 42º produce efectos analgésicos y relajación muscular.

El agua de mar es el agua mineral por excelencia, puesto que contiene todos los elementos minerales siendo su composición casi idéntica a la del plasma humano en distintas condiciones de isotonía. Gracias a esto y a la vasodilatación que produce la temperatura del baño, se produce un intercambio transcutáneo entre el agua de mar y el cuerpo humano, lo que permite la penetración a través de la piel de los diferentes minerales y oligoelementos que el agua de mar contiene como calcio, yodo y magnesio lo que es altamente beneficioso para el organismo especialmente en las indicaciones de reumatismo, estados de fatiga y revitalización.

Otros tratamientos

Se caracterizan por la aplicación de una espesa capa de lodo (barro marino) sobre zonas determinadas prescritas que tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio y resulta muy efectivo para disminuir el dolor en patologías reumatológicas, contracturas musculares…

En las Termas Marinas El Palasiet ofrecemos una terapia asistida por un fisioterapeuta con actividades adaptadas a cada paciente y según evaluación inicial realizada por el médico. Se da una atención personalizada, indicando posturas, enseñando los movimientos a realizar, corrigiendo, modificando, afinando, trabajando hacia la progresión, para que los ejercicios se realicen de manera perfecta. Los Beneficios terapéuticos que buscamos son: mejorar el dolor y el espasmo muscular, conseguir una buena relajación, ganar amplitud articular, fortalecer la musculatura atrofiada, facilitar la deambulación, dar confianza y ánimo. Las terapias acuáticas son recomendables en casos como: fibromialgia, artritis, artrosis, hombro congelado, recuperación post traumática o post operatoria, discapacidad o minusvalía, osteoporosis, astenia general, lesiones de ligamentos, músculos o tendones, marcha inestable, déficit en equilibrio y/o coordinación, alteraciones del aparato locomotor, etc.

Técnica manual para activar la circulación y favorecer el retorno sanguíneo. Así se evita la retención de líquidos.

Masaje mecánico realizado con unas botas que ejercen una presión y compresión sobre distintas partes del cuerpo. Gracias al drenaje linfático, esta terapia mejora y estimula las alteraciones de circulación notando sus efectos en la retención de líquidos, acumulación de grasa… El beneficio de este masaje evita el desarrollo de la celulitis, reduce la retención de líquidos y pesadez de piernas. Además mejora el aspecto de la piel tonificándola.

Masaje para tratar la celulitis

Masaje relajante bajo el agua

Técnica que aplica electricidad

Impulsos eléctricos

Tratamientos médico-termales

Todas las terapias son supervisadas por médicos y realizadas por fisioterapeutas, quiro-masajistas, auxiliares de clínica, coaching que lograrán que los tratamientos médico-termales mejoren su salud considerablemente.

Pulsa en la imagen para ver nuestros tratamientos médico-termales

Centro termal

Contamos con uno de los centros de termales más modernos de Europa con más de 2.700 metros cuadrados. Entre sus instalaciones figura una amplia piscina adaptada con una temperatura de 36ºC y chorros de aire y agua, sauna finlandesa, vaporarium, hamman; una zona de bañeras de hidromasaje, chorros a presión y cabinas para envolvimiento de lodos y algas; una zona más de talasoterapia con cabinas destinadas a masajes, belleza, electroterapia, fisioterapia y; por último, un amplio gimnasio equipado donde también se practican terapias orientales de talasoterapia. Las mejores instalaciones termales para que puedas disfrutar de una estancia relajante y de salud.

El coaching deportivo consiste en una planificación personal e individual de ejercicio físico a la persona que lo demande. Hay que tener en cuenta las características de cada persona, priorizando las posibles lesiones o patologías, disponibilidad, horarios y los objetivos fijados.

Nuestro coach puede ayudarte a perder peso, tonificar los músculos, prepararte para carreras, maratones o competiciones deportivas, readaptación de lesiones y aumentar la agilidad y la flexibilidad.